WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 14 de noviembre 2019

Abrazar a alguien te hace más saludable

fabiolam
Abrazar a alguien te hace más saludableFoto:

Es momento de dejar a un lado el “grinch” que llevas dentro y comenzar a abrazar a tus seres queridos, porque según un estudio, abrazar a alguien te hace más saludable y feliz.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, EU, los abrazos tienen un impacto favorable en nuestro organismo, mismo que se ve reflejado en brindar desde una sensación de bienestar hasta las buenas relaciones con otras personas.

Para llegar a esto, se realizó un estudio a más de 400 personas adultas, quienes fueron monitoreadas durante dos semanas para conocer acerca de sus relaciones, felicidad y si habían recibido abrazos esos días.

Se descubrió que, el recibir un abrazo tuvo un efecto tan significativo en el estado de ánimo de los individuos, que ayudó a disminuir los sentimientos negativos.

También, los investigadores se dieron cuenta de que esto no se modificó según el estado civil ni edad de las personas, ya que, de cualquier forma: los abrazos siempre ayudaron a mejorar sus emociones.

Así que ya lo sabes, si quieres cambiar el estado de ánimo de alguna persona, provocar bienestar, felicidad, disminuir la presión arterial o incrementar los niveles de oxitocina (en caso de mujeres en menopausia), solo debes abrazar.

 



cover
00:00 00:00