WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Lunes 20 de enero 2020

Cómo disfrutar ser soltero este 14 de febrero

capital-fm
Foto:

Te damos unas razones para disfrutar tu soltería.

1. Ignora a los pesimistas. En una sociedad liderada por el consumismo, te encontrarás con personas que se preguntarán por que estás soltero, como si fuera la meta principal o que tu vida dependiera de encontrar a otra persona. Lo harán parecer como si algo estuviera mal contigo por que estás soltero. Prepárate para ese tipo de ignorancia. Solo diles que prefieres ser soltero y cambia de tema rápidamente.

2. Enfócate en las amistades. El estar soltero no quiere decir que estás solo. Cuando eres soltero, tienes más tiempo para hacer una variedad de cosas y para conocer gente nueva, Aun si eres introvertido, este puede ser el tiempo perfecto para sacar a relucir tu lado extrovertido. Hazla tu prioridad en la vida crear amistades enriquecedoras.

  • Aprende a hablar con extraños.
  • Practica tus habilidades para comunicarte para así mejorar tus amistades.
  • Aprende a lidiar con personas difíciles. Puede que encuentres un amigo en alguien que simplemente te frustraba.
  • Sé optimista. Ya sea que estés en una relación o no, debes de ser feliz. Las investigaciones demuestran que el ingrediente principal para ser feliz es ser optimista.

3. Disfruta de tu libertad. ¡No esperes a alguien para hacer las cosas que quieres! Solo aviéntate a hacer lo que quieras y en el recorrido encontrarás a personas que piensen como tú.

  • Empieza a vivir en una casa pequeña – es mucho más fácil cuando vives solo.
  • Viaja con bajo presupuesto.

4. Aprecia la ausencia del compromiso. En cualquier relación te tienes que comprometer, tienes que hacer sacrificios para mantener una relación saludable. Usa este tiempo para enfocarte solo en ti, sin tener que pensar en qué es lo que quiere alguien más. Una relación puede traer cosas muy buenas a tu vida, pero también trae un poco de rigidez, así que tomate tu tiempo para apreciar tu situación actual.

5. Aprecia el entusiasmo. Las relaciones tienden a venir con la planeación – por ejemplo, no puedes aceptar un trabajo en otro país sin antes tener que planearlo con tu pareja. Y generalmente, a la larga, hablarás sobre lo que van a estar haciendo dentro de 6 años. Pero ahora que estas soltero, el futuro esta completamente indeciso. Ahorita estás en tu trabajo, pero probablemente dentro de un año estarás acampando en Alaska. Ahorita estás soltero, pero puede que mañana encuentres a tu alma gemela. ¿Quién puede saberlo?

6. El estar casado es un “estilo de vida” no un “requerimiento”. Es posible ESCOGER ser soltero. Hay muchas ventajas así como desventajas al estar casado. Al igual que hay desventajas y ventajas al estar soltero. Sea lo que sea que escojas, es tu decisión.



cover
00:00 00:00