WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Sábado 25 de enero 2020

¿Cuánto tiempo te lavas las manos?

capital-fm
¿Cuánto tiempo te lavas las manos?Foto:

El especialista Ramón Iván de Dios Pérez manifestó que la técnica adecuada para el lavado de manos debe durar alrededor de 45 segundos, cinco segundos dedicados a cada parte de las extremidades.

Durante esta temporada de calor el lavado de manos frecuente es muy importante para prevenir infecciones gastrointestinales.

Dedicar cinco segundos de lavado para el dorso de cada mano, cinco segundos para tallar las palmas, otros cinco para el espacio entre los dedos, cinco más para las uñas, otros cinco segundos para parte de las muñecas, etcétera.

¿Tú lo haces de manera no adecuada?

Es necesario mojarse primero las manos, después colocarse el jabón y frotar palmas y dorsos, para los pulgares se enrolla el pulgar de una mano con los dedos de la otra, las uñas de una mano se deben restregar juntas sobre la palma de la otra mano

Cuando no hay agua ni jabón disponibles se puede utilizar gel con alcohol o antibacterial, pero sólo como una solución eventual e incluso complementaria, en esos casos el tallado debe durar entre 20 y 30 segundos.

Un correcto lavado de manos puede evitar los problemas ocasionados por parásitos.



cover
00:00 00:00