WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Viernes 22 de noviembre 2019

¡Cuidado! El polvo de tu casa te hace engordar

fabiolam
¡Cuidado! El polvo de tu casa te hace engordarFoto:

¿Has probado cualquier dieta o método para bajar de peso y no funciona? Es probable que no se deba a solo cambiar tu alimentación, sino a una labor que desempeñas en tu casa y nos referimos a limpiar. Porque, de acuerdo con una nueva investigación, el polvo de tu casa te hace engordar.

¡Así como lo lees! Parece increíble, pero el estudio que se dio a conocer la Reunión Anueal de la Sociedad de Endocrinología 2019, asegura que algunas sustancias que se encuentran en el polvo de tu casa son las responsables de promover el desarrollo de células grasas y, por ende, a que subas de peso.

Estas sustancias denominadas como disruptores endocrinos u hormonales son capaces de ocupar el lugar de nuestras hormonas, con lo cual, impiden su buen funcionamiento y promueven la acumulación de grasas.

Entre estos compuestos se encuentra el bisfenol A o BPA, la atrazina, los polibromobifenilos o PBBs y el TCDD, que se pueden encontrar en productos como pisos de vinil, adhesivos, detergentes, ropa de plástico, juguetes para niños y productos de cuidado personal, que se ha demostrado pueden provocar graves problemas de salud como infertilidad, enfermedades hepáticas y hasta obesidad infantil.

Así que ya lo sabes, ¡a limpiar la casa para bajar de peso!



cover
00:00 00:00