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Viernes 22 de noviembre 2019

Día Mundial del Sueño: 10 consejos para tener un buen descanso

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Día Mundial del Sueño: 10 consejos para tener un buen descansoFoto:

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine – WASM) celebra el Día Mundial del Sueño el viernes. Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño.

A través del Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) se intenta concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población.

En el marco del Día Mundial del Sueño que se celebra el 17 de marzo, te entregamos diez consejos para mantener una buena higiene del sueño.

1. Acostarse cuando tenga sueño y levantarse a la misma hora. Si ha dormido mal, no permanezca acostado en la cama por más tiempo.

2. No beber alcohol en cantidades excesivas ni fumar 4 horas antes de acostarse.

3. No consumir cafeína 6 horas antes de acostarse. Incluye café, té, bebidas colas y chocolate.

4. No ingerir comidas abundantes, picantes o muy dulces 4 horas antes de acostarse. En cambio, se recomienda ingerir una colación ligera antes de irse a la cama.

5. Bloquear ruidos y eliminar luces innecesarias en el dormitorio.

6. Evitar dormir siesta por más de 45 minutos al día.

7. Hacer ejercicio regularmente, pero no inmediatamente antes de acostarse.

8. Dormir en una cama cómoda.

9. Mantener una temperatura confortable y buena ventilación en el dormitorio.

10. Reservar la cama para dormir y actividad sexual. No utilizarla para trabajar o recrearse. Esto incluye evitar mirar televisión y el uso de computadores y tablets después de las 21 horas. También desconéctese del celular. No mire el reloj si despierta en la noche.



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