WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Viernes 15 de noviembre 2019

Disney da a conocer al elenco que doblará “El Rey León”

fabiolam
Disney da a conocer al elenco que doblará “El Rey León”Foto:

El día de hoy Disney dio a conocer al elenco de doblaje en español de “El Rey León”, la cinta dirigida por Jon Favreau (director de Iron Man y El Libro de la Selva) que llegará a la pantalla grande este 19 de julio y contará con los entrañables personajes de la versión original, junto al uso de técnicas cinematográficas de vanguardia.

La voz de Simba estará a cargo del cantautor y actor mexicano, Carlos Rivera; mientras la voz de Nala será interpretada por la actriz y cantante mexicana Fela Domínguez.

Además, también se informó que encontraremos las interpretaciones de Sergio Carranza, como Pumba; Luis Leonardo Suárez, como Timón; Roberto Pisano, como Scar; Sebastián Llapur, como Mufasa; y el artista argentino Agustín “Rada” Aristarán, como Kamari.

Anteriormente Carlos Rivera interpreto a Simba en la obra musical de “El Rey León”, en 2011 en España y 2015 en México, donde dio más de 1’000 funciones en ambos países, con alrededor de millón y medio de espectadores.

El artista, mostró su emoción por medio de su cuenta de Twitter de que la historia de la sabana africana vuelva a cruzarse en su vida.

“Son tantas las veces que esta historia ha aparecido en mi camino desde que era niño, que pareciera que mi ciclo con Simba se niega a cerrarse, y yo soy el más feliz de que así sea. Esta vez, mi Simba quedará inmortalizado en una nueva película que las generaciones venideras tendrán como referente, y eso supera cualquier sueño que yo hubiera podido desear”.

Por su parte, la cantante y actriz Fela Domínguez estudió en el Conservatorio Nacional de Música y posteriormente amplió su formación musical en la Escuela Superior de Arreglo y Composición Musical, a contado con la colaboración de artistas como Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Pandora, Emmanuel, Daniela Romo y Mijares.

 

La versión en inglés contará con las voces de Donald Glover, como Simba; Beyoncé, como la leona Nala; y Chiwetel Ejiofor, como Scar, el malvado hermano de Mufasa.

En tanto que John Oliver, Seth Rogen y Billy Eichner prestarán su voz a ZazuPumba y Timón, Alfre Woodard, será Sarabi; Eric André, Florence Kasumba y Keegan-Michael Key darán voz a las hienas AziziShenzi y Kamari.



cover
00:00 00:00