WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Lunes 20 de enero 2020

Elton John habla de ‘Rocketman’

capital-fm
Elton John habla de ‘Rocketman’Foto:

Rocketman, el biopic sobre la vida de Elton John, se estrena en cines este viernes 31 de mayo. Con motivo de este estreno, Apple ha contado con Elton John en una entrevista exclusiva  junto a Taron Egerton, el actor que le da vida en el filme, y Giles Martin, el director musical de la película.

Durante la entrevista, Elton John revela su satisfacción absoluta con la película. “Estoy muy orgulloso y no cambiaría ni una sola escena. Cuando pensaba en hacer una película sobre mi vida, así es justamente cómo pensaba que me gustaría que fuera. Es incluso mejor, porque en un film asombroso, dirigido e interpretado con gran sabiduría”.

El músico británico responde también sobre quién es el Rocketman de la canción que también da título a la película: “Describe al tipo que está en el trabajo, pero querría estar en casa. Ese hombre también soy yo en el escenario, pensando ‘me encanta estar aquí, pero también quiero volver a mi hogar’. El problema era que no tenía casa a la que regresar en ese momento de mi vida”.

La película narra el camino de Elton John hacia el estrellato y cómo su vida como intérprete le ayudó a sobrellevar sus problemas, pero también los riesgos que trae consigo la fama.

La película repasa también la relación profesional entre Elton John y el letrista Bernie Taupin, coautor de la mayoría de sus éxitos. Entre ellas, Someone saved my life tonight, a la queElton John dedica palabras muy especiales: “No es solo la mejor canción que toco en directo en mi actual gira, sino también la mejor canción que he escrito jamás”.

Otra de las curiosidades sobre la música en la película es la ausencia de Candle in the wind, canción que Elton John publicó en 1973, pero que volvió a grabar tras la muerte de la princesa Diana de Gales como homenaje a ella y que es una de las más populares de su repertorio.

Aunque suena una pequeña parte en la película, el actor Taron Egerton nunca llega a cantarla. Elton John reconoce estar “contento” de que no aparezca, porque se confiesa “un poco harto” de ella y afirma estar “muy feliz” con la selección de canciones que aparecen en Rocketman.



cover
00:00 00:00