WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Martes 21 de enero 2020

Glass: M. Night Shyamalan pagó la producción de 20 millones de dólares directo de su bolsillo.

capital-fm
Glass: M. Night Shyamalan pagó la producción de 20 millones de dólares directo de su bolsillo.Foto:

Glass: M. Night Shyamalan pagó la producción de 20 millones de dólares directo de su bolsillo.

El director de Glass, M. Night Shyamalan, financió su propio proyecto al pagar por toda la producción con su propio dinero.

De acuerdo a un reporte de Forbes, Shyamalan utilizó las ganancias de sus dos últimas películas, Split y The Visit, así como una hipoteca de su terreno de 125 acres en Pennsylvania para financiar los $20 millones de dólares que costó la producción de la tercera entrega de su saga de superhéroes.

Parece ser que esto solo es una de las ocasiones en las que el director ha logrado esta clase de hazaña. The Visit fue pagada con un préstamo de $5 millones USD que el director consiguió personalmente, y esa cinta recaudó $98 millones de dólares alrededor del mundo. Mientras tanto, Split le costó al director $9 millones USD y obtuvo $278 millones USD en taquillas a nivel mundial.

¿Por qué Shyamalan haría esta clase de inversiones para sus propias películas cuando ya cuenta con productores y estudios que lo apoyan para la distribución y promoción? De acuerdo a Forbes, podría tratarse de un caso en el que Shyamalan desea mantener el control total sobre la película, desde su guión hasta la edición y música final. Cuando un estudio o una compañía cinematográfica involucra su dinero en una producción es común que el director tenga que responder ante peticiones de los mismos. De esta manera, Shyamalan se asegura de realizar su visión original.



cover
00:00 00:00