WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Lunes 18 de noviembre 2019

Google Maps recordará dónde has estacionado el coche

capital-fm
Google Maps recordará dónde has estacionado el cocheFoto:

Dado que Google se prepara para entrar en el terreno de Uber con Waymo, su empresa de coches autónomos, no es de extrañar que las herramientas de Google Maps pensadas para conductores dejen de mejorar. La última idea que han tenido: recordar exactamente dónde has estacionado el coche, en caso de que seas un poco despistado o estés de turismo en un sitio que no conozcas bien.

Esta nueva utilidad la han descubierto en Android Police, que han podido acceder a una versión preliminar de la app que te permite introducir manualmente un marcador para recordar la posición de tu vehículo. Muy útil y práctico, aunque es una lástima que no se haga de forma automática.

La posición marcada queda registrada en azul, se muestra en el mapa en todo momento y tiene varios huecos de información a rellenar, por si quieres apuntar la planta, la plaza o algún dato más de la posición.

Lo más destacado, quizá, es que si el aparcamiento en el que has estacionado tiene parquímetro por horas, puedes establecer un temporizador en la propia app para que te avise cuando vaya a acabarse la suma de dinero que has introducido o se acerque la hora de la multa. Si no llegas a tiempo, esta misma herramienta te apunta el tiempo extra que has estado en el aparcamiento, por si acaso.

Google ha estado facilitando la vida a los conductores en Google Maps desde hace tiempo, siendo una de sus más recientes mejoras el indicador en tiempo directo de lo fácil o difícil que es aparcar en la zona a la que te diriges, pudiendo así anticipar mejor dónde dejas el coche.



cover
00:00 00:00