WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 23 de enero 2020

Karl Lagerfeld se disculpa ante Meryl Streep

capital-fm
Karl Lagerfeld se disculpa ante Meryl StreepFoto:

Bonito vestido, por cierto, ¿es de Ivanka?”, preguntó con sorna Jimmy Kimmel, el presentador de la gala de los Premios Oscar 2017, a Meryl Streep tras una cascada de ironías sobre la polémica de la actriz con Donald Trump, en la que el presidente de Estados Unidos decía que estaba “sobrevalorada”. Pero la pregunta contenía un doble sarcasmo: además de darle una ‘bofetada’ al presidente se la daba al diseñador Karl Lagerfeld, que en las últimas horas ha tenido que disculparse tras afirmar que la intérprete no llevó su vestido porque no quisieron pagarle.

Todo comenzó dos días antes de la entrega de los Oscar. Karl Lagerfeld le dijo a la publicación WWD que Meryl Streep se había negado a vestir Chanel porque la firma no le pagaba por hacerlo. El diseñador afirmaba que tenía preparada una pieza de Alta Costura valorada en 100.000 euros, pero que ella se había negado a llevarla por desacuerdos económicos. Las palabras no fueron muy amables: “Es una actriz genial, pero también un poco vulgar”.

La protagonista de ‘Florence Foster Jenkins’ respondió en un comunicado muy tajante: “El prestigioso diseñador Karl Lagerfeld me ha difamado a mí, a mi estilista y al ilustre diseñador cuyo vestido elegí, en una importante publicación”. La actriz no solo se quejaba del desaire del creador, sino también del eco a nivel mundial que ha tenido la noticia.

Con semejante polémica corriendo como la pólvora por los medios especializados de todo el mundo, el director creativo de Chanel tuvo que rectificar aludiendo a una “charla informal”: “Malinterpreté que Streep podría haber elegido a otro diseñador porque cobrara por ello. Su equipo me ha confirmado que no sucedió esto”.

Finalmente, Meryl Streep acudió a los Oscar vestida de Elie Saab y sin cobrar un dólar por ello. Y no, no pasó por la alfombra roja. Ni el presidente de Estados Unidos ni el ‘kaiser’ de la moda pueden ganar la batalla a una de las damas más queridas del cine estadounidense.



cover
00:00 00:00