WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 22 de octubre 2020

Alfonso Herrera víctima de racismo

capital-fm
Alfonso Herrera víctima de racismoFoto:

Alfonso Herrera denuncia racismo de empleado de American Airlines

La relación entre Estados Unidos y México no está pasando por su mejor momento, entre imposiciones arancelarias y una prolongada batalla por quién pagará el muro fronterizo se vive un continuo ambiente de hostilidad hacia la población y visitantes latinos que llegan a territorio estadounidense. Recientemente quien ha sido víctima de discriminación por ser mexicano -en el país dirigido por Donald Trump- fue el actor Alfonso Herrera.

El histrión, que actualmente se encuentra viajando por trabajo a territorio estadounidense, denunció a través de sus redes sociales el mal trato que le dio un empleado de American Airlines al momento de documentar su equipaje.

A través de Twitter reclamó que lanzaran sin cuidado su equipaje luego de revisar su pasaporte mexicano, cuando la aerolínea trató de dar atención personalizada en mensajes directos, Herrera aclaró que no era necesario, que quedaba claro que se trataba de un caso de racismo.

El exprotagonista de RBD amplió su explicación en varias historias de Instagram, ahí ahondó en la actitud del empleado que “burlonamente” le sonrió cuando reclamó por el trato que recibió en el mostrador de la compañía American Airlines.

Poncho Herrera aclaró no ser asiduo a reclamar a empresas en redes sociales; sin embargo, hizo un llamado a atender las políticas y tratos que la empresa da a sus pasajeros mexicanos y latinoamericanos.

El actor mexicano se acaba de incorporar al elenco de la serie “La Reina del Sur” -en su versión americana-, protagonizó la serie “El Exorcista” de Fox y tiene créditos en la producción “Sense 8”, de Netflix, todos productos de entretenimiento estadounidense.



cover
00:00 00:00