WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Miércoles 23 de septiembre 2020

Animales contra drones

capital-fm
Animales contra dronesFoto:

La proliferación de aparatos voladores multiplica los choques con las criaturas de la naturaleza.

“Hemos visto a halcones, gansos y águilas tumbando drones en pleno vuelo, antílopes que los cornean, canguros que los noquean, y tigres que los cazan”.

“Los osos negros disparan su ritmo cardiaco en presencia de los drones: hasta 123 pulsaciones más por minuto, incluso en hibernación”.

 

No obstante, los drones siguen tratando de ayudar a las criaturas salvajes. México los desplegó para evitar el robo de huevos de tortugas. En EE UU se usan para diseminar vacunas que salven a los hurones. Y en Sumatra ayudan a conocer el verdadero peligro de extinción que afrontan los orangutanes. Hay millares de ejemplos en los que los aparatos voladores colaboran en labores de conservación. Pero como decían los especialistas en Current Biology: “Necesitamos desarrollar y aplicar proactivamente técnicas de monitoreo de bajo impacto. Hacerlo expandirá nuestro arsenal tecnológico en la batalla para atender la preciosa y cada vez más amenazada vida salvaje de la Tierra”.

La última decepción vino de Sudáfrica, donde los drones prometieron proteger a los rinocerontes de los furtivos: el parque Kruger ha cancelado el programa “muy decepcionado” con el desempeño de los vehículos aéreos no tripulados.



cover
00:00 00:00