WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Viernes 30 de octubre 2020

Antes de donar debes saber…

capital-fm
Antes de donar debes saber…Foto:

Antes de acudir a donar víveres es necesario pensar en algunos aspectos importantes para que el apoyo sea bien aprovechado:

– Verificar la caducidad de los productos:Los artículos que dones no serán consumidos de inmediato, y quizas pasen semanas para que eso suceda considerando el traslado y la repartición. Por eso siempre revisa que los productos que dejes en el Centro de Acopio tengan al menos seis meses de caducidad para que tengan un lapso suficiente de vida.

– Preferir los envases pequeños: La manera más fácil de repartir los productos en la zona de desastre es armando pequeñas despensas para repartir entre la población afectada, por lo tanto será mejor si consigues los productos en envases pequeños y resistentes. En medida de lo posible evita envases de vidrio, lo ideal para los alimentos será el aluminio o cartón plastificado.

– No olvidarse de bebés y ancianos: Algunas veces las bodegas se llenan de sopas instantáneas, galletas y polvos para preparar agua de sabor; sin embargo este tipo de alimentos no siempre pueden satisfacer las necesidades de ciertos sectores de la población como bebés o personas de la tercera edad; una buena idea es aportar paquetes de papillas, leche en polvo y alimento especializado en estos sectores.

– Las mascotas también importan: Con frecuencia, en las zonas de desastre los animales domésticos como perros y gatos quedan a la deriva en las acciones de apoyo a la población. Algunos centros de acopio también aceptan alimentos para mascota, pero como ya se dijo antes, deberás procurar aportarlo en envases pequeños y resistentes.

– Cuidado con medicamentos y agua: Dependiendo de la dimensión del desastre, de las características de la zona y la población; las autoridades establecen la urgencia o no de recopilar cierto tipo de medicamentos o envases de agua. La recomendación es verificar la necesidad de este tipo de productos a la hora de llegar al centro de acopio y seguir todas las recomendaciones anteriores (caducidad, presentación, empaque, etc…).



cover
00:00 00:00