WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Sábado 19 de septiembre 2020

Comentario que provocó la cancelación de un programa de Estados Unidos.

capital-fm
Comentario que provocó la cancelación de un programa de Estados Unidos.Foto: BURBANK, CA - MARCH 23: Roseanne Barr attends the premiere of ABC's "Roseanne" at Walt Disney Studio Lot on March 23, 2018 in Burbank, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

El comentario que provocó la cancelación de un programa y tiene en shock a Estados Unidos

Lo que comenzó como un mensaje en redes sociales terminó siendo todo un caos en Estados Unidos. La polémica comediante Roseanne decidió tomar su cuenta de Twitter para hacer un comentario de lo más desafortunado, sin pensar las repercusiones que tendría. Poco tiempo había pasado desde la publicación del mensaje que ha sido tildado de racista, para que la compañía ABC anunciara la cancelación inmediata del programa que llevaba su nombre ante el apoyo abrumador de toda la industria de la televisión –incluyendo al elenco de este show-.

El mensaje llevaba un insulto racial para Valerie Jarrett, consejera del ex presidente Obama durante su mandato, y fue parte de una conversación que tuvo con un usuario de la red. Desde hace meses, Roseanne había manifestado su apoyo al Presidente Trump y con su intención de mostrar su simpatía, había hecho comentarios similares aunque nunca uno que resultara tan ofensivo. Inmediatamente después de la publicación, la primera reacción llegó de la comediante afroamericana Wanda Sykesquien dejó claro que nunca regresaría al programa, algunos de sus compañeros la siguieron anunciando su total rechazo a este tipo de comentarios. “Las palabras de una persona no reflejan lo que el resto pensamos”, escribió el actor Michael Fishman.

Las cosas no pararon ahí, ABC  anunció de forma tajante la cancelación del programa y a partir de ahí todo tipo de celebridades manifestó su apoyo ante la decisión tomada. Aunque la comediante ha respaldado su comentario, en algún momento trató de culpar a un medicamento que estaba tomando. La farmacéutica Sanofi rápidamente respondió: “Gente de todas razas, religiones y nacionalidades trabajan todos los días en Sanofi para mejorar la vida de la gente alrededor del mundo. Mientras todos los tratamientos farmacéuticos tienen efectos secundarios, el racismo no es un efecto secundario conocido del medicamento Sanofi”.

En lo que parece una bola de nieve de reacciones, Roseanne ahora tiene la espada desenvainada contra sus colaboradores después de criticarla por su mensaje. Aunque borró el mensaje que inició esta debacle, desde entonces ha retuiteado mensajes de apoyo y que en su opinión dejan en claro que hay juicios similares todos los días.

 



cover
00:00 00:00