WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Domingo 5 de julio 2020

Como cuando Paul McCartney fue arrestado en Tokio

capital-fm
Como cuando Paul McCartney fue arrestado en TokioFoto:

El sorpresivo arresto de Paul McCartney en Tokio

El ex Beatle pasó 10 días en una celda de cuatro metros por dos, uno de los episodios más complicados de su vida.
Al llegar al Aeropuerto Internacional Narita de Tokio, los agentes de la aduana revisaron la maleta de Paul McCartney y ahí comenzó la pesadilla: hallaron 219 gramos de marihuana.

McCartney permaneció arrestado durante 10 días. El 25 de enero de 1980 fue puesto en libertad y deportado a Inglaterra.

Este capítulo en su vida fue superado, pero significó uno de los momentos más duros para su familia. Cuentan que al regresar a casa, Paul durmió dos días seguidos, pues estaba agotado tras su incómoda reclusión, pues en sus días de encierro temía que se le aplicara una pena severa, además del shock que le produjo el hecho de compartir la celda con reos peligrosos y de sentirse vulnerable por su condición de estrella de la música.

Pero sobre todo, Paul McCartney sufrió por la angustia de su familia, que estuvo encerrada en el Hotel Okura, y con la que no tuvo contacto alguno hasta varios días después de ser detenido. Pero Linda no se quedó con las manos cruzadas e hizo que su padre, Lee Eastman, se trasladara a Tokio, para que junto a un abogado local y las autoridades del consulado británico, lograran liberar a Paul.

Todo terminó bien para Paul, quien de dedicó a su etapa como solista, y regresó a Japón, pero 10 años después.



cover
00:00 00:00