WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Miércoles 30 de septiembre 2020

Cuidado Facebook tiene Virus

capital-fm
Cuidado Facebook tiene VirusFoto:

Facebook Messenger, la famosa aplicación de mensajes, se ha convertido en el medio preferido de los cibercriminales para sorprender a los usuarios con un nuevo virus.

De acuerdo con expertos, este virus se propaga por medio de un mensaje que llega de un amigo “confiable”, por lo que el usuario no duda en abrir el enlace. Este malware ataca a la víctima y a su vez se propaga por medio de mensajes maliciosos

Al momento de dar clic al enlace, automáticamente el usuario es redireccionado a una página de reproducción de videos.

Desde que el usuario abre el link, los cibercriminales cuentan con una captura del perfil de Facebook; sin embargo, el riesgo corre cuando el falso video es reproducido, debido a que la infección iniciara un daño al equipo y pone en riesgo la información del usuario.

De igual manera, los expertos advirtieron que el archivo que se descarga, extrae información de los computadores.

Mientras que los usuarios de Apple Mac Os X Safari, terminan en una página web similar a cuando se utiliza el navegador de Firefox, pero este malware fue modificado para usuarios MacOS con una actualización falsa de Flash Media Player.

Cómo evitarlo 

Si un usuario de Facebook Messenger comparte un enlace, es recomendable que primero cuestiones su veracidad.

Si al preguntar a tu contacto de Facebook te responde y te informa que efectivamente el mensaje no fue publicado por él, evidentemente no deberá abrirlo.

Si sus amigos en Facebook ya fueron afectados, lo más recomendable es advertirles de la situación. Los expertos recomiendan que se cambien las contraseñas y se inicie el programa de software de detección de malware para eliminar el virus de su computador.



cover
00:00 00:00