WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Viernes 3 de julio 2020

Daniel Radcliffe “Harry Potter” cumple el sueño de “Gigi”

capital-fm
Daniel Radcliffe “Harry Potter” cumple el sueño de “Gigi”Foto:

Daniel Radcliffe cumplió el sueño de una niña mexicana con cáncer terminal

El actor grabó un conmovedor saludo para Gigi, una niña que tiene leucemia y que quería conocerlo.

La historia de Gigi, una niña mexicana que tiene cáncer terminal y cuyo sueño era conocer a Daniel Radcliffe (Harry Potter, Jungle).

Gisela García Fomperosa (Gigi), fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda –una enfermedad que se encuentra en el 25% de los niños que padecen cáncer en el país– en 2017 y canalizada desde la Clínica 1 del IMSS de Cuernavaca al Hospital Centro Médico Siglo XXI ubicado en la Ciudad de México.

La familia de Gigi creó una página de Facebook llamada “Todos con Gigi”. En el sitio se muestra toda la admiración que Gisela siente por Harry Potter y el Wizarding World. Entonces un conjunto de internautas familiarizados con la historia de la pequeña buscó la manera de que la historia de Gigi llegara a oídos del actor que encarna al famoso mago con la cicatriz en la frente.

Y sucedió, un grupo de mexicanos interceptó a Daniel Radcliffe después de la presentación de una obra en Nueva York y le pidieron que grabara un mensaje para Gigi. Desde luego, el actor aceptó a pesar de tener cara de zombie, más cara de zombie de lo normal.

En el mensaje Daniel dice disculpándose por su cansancio: “Hola Gigi, mucho gusto en conocerte por esta vía, espero que tengas un día increíble donde estés. Te quiero mandar mis mejores deseos y mucho cariño”.

La campaña de Gigi fue tan popular que hasta Guillermo del Toro la compartió con Alfonso Cuarón, el director de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, pero en realidad, el sueño de Gigi lo consiguió Nayely Esparza quien se enteró a través de la página de Facebook Mami Are Us de la historia de Gisela.

Nayely se enteró de la presentación de Daniel en Nueva York y le pidió a su madre –que se encontraba en la ciudad– que hiciera todo lo posible para conseguir el saludo del actor. El resto es historia.



cover
00:00 00:00