WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 26 de noviembre 2020

De nuevo polémica en el caso, “Mamá de LuisMi”

capital-fm
De nuevo polémica en el caso, “Mamá de LuisMi”Foto:

“Si la mamá de Luis Miguel es la mendiga encontrada en San Telmo, vendrán cuestiones penales más complicadas”

Lo dice el abogado de las primas de Marcela Basteri, quienes buscan que un ADN revele el misterio. Hallada en situación de calle en San Telmo, la mujer ahora está en el Hospital Moyano tras ser anotada como Honorina Montes. Flavia e Ivanna Basteri presentaron una denuncia por “violación de paradero y desaparición”

32 de años de incertidumbre, desconcierto, misterio, informaciones falsas, pistas erróneas, hipótesis delirantes. 32 años de ausencia. Y dolor. Marcela Basteri desapareció entre agosto y septiembre de 1986 en Madrid, luego de un encuentro privado que mantuvo con su ex marido, Luis Rey. Y desde entonces nada se supo sobre la madre de Luis Miguel.

Hasta que a mediados de abril de este año una mujer fue encontrada en situación de calle en San Telmo. Debido sus rasgos físicos, su edad y su acento confuso, más la reticencia a brindarle a la prensa cualquier tipo de información sobre su identidad (aunque más no fuera su nombre de pila), muchos especularon con la posibilidad de que se tratara de Marcela Basteri.

Nacida en la Toscana, Italia, la madre del ídolo mexicano vivió en Argentina desde su niñez hasta que años más tarde se mudó a Puerto Rico, tras conocer a Luis Rey en Mar del Plata. Por eso la lógica de un supuesto regreso a Buenos Aires también alimentaba la sospecha de que ahora estuviera mendigando en sus calles.

encontrarla en los medios, un español dijo que en realidad era su hermana. La mujer fue internada en el Hospital Moyano como Honorina Montes y la Justicia dictó una medida cautelar para que no se difundiera información sobre ella. Flavia e Ivanna Basteri descreen de esta circunstancia: las primas de Marcela Basteri están seguras de que se trata de la madre de Luis Miguel.

A través de su abogado Martín Francolino, Flavia e Ivanna presentaron una denuncia penal en la Fiscalía 55, Juzgado Criminal y Correccional 58, por violación de paradero y desaparición. De esa manera buscan que se realice una prueba de ADN que aportará la verdad, cualquiera fuera, y apaciguar así la angustia ante el misterio sobre el destino de Marcela.



cover
00:00 00:00