WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Martes 22 de septiembre 2020

Diego Luna será el nuevo ‘Scarface’

capital-fm
Diego Luna será el nuevo ‘Scarface’Foto:

‘The Batman’ no es el único proyecto que se ha quedado hoy sin director. La readaptación de ‘Scarface’ que prepara Universal ha perdido a Antoine Fuqua, autor de ‘The Equalizer (El protector)’ o el remake de ‘Los siete magníficos’. Precisamente, el realizador estaba preparando una secuela de ‘The Equalizer’ con Denzel Washington, y parece que el calendario de ambos proyectos se había vuelto incompatible.

Lo más curioso es que junto a la noticia del abandono de Fuqua llega el anuncio de que Diego Luna será el protagonista de la nueva versión de ‘Scarface’. La estrella mexicana triunfa actualmente con ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ y es uno de los actores latinos más cotizados de la industria americana. Dicho eso, en principio no me encaja demasiado con el papel, interpretado antes por Paul Muni y Al Pacino.

Según informa Variety, en Universal pretenden comenzar el rodaje en primavera así que ya han iniciado conversaciones y negociaciones para contratar a otro director lo antes posible, y que la producción no se retrase. No parece la mejor forma de hacer las cosas, incorporar a un cineasta a un par de meses de la filmación, pero vamos a esperar a quién eligen. Hace 3 años, el estudio tenía a Pablo Larraín, si le recuperan sería MUY interesante…

Terence Winter, creador de ‘Boardwalk Empire’ y guionista de ‘El lobo de Wall Street’, ha escrito esta nueva ‘Scarface’ que ahora está ambientada en Los Ángeles. La historia gira en torno a un inmigrante mexicano que asciende en el mundo criminal gracias a sus violentos métodos. Algo me dice que a Donald Trump le va a entusiasmar este enfoque… Entre los productores se encuentra Marty Bregman, que ya participó en el remake* de 1983 firmado por Brian de Palma.

*Remake o nueva adaptación del material original, la novela de Armitage Trail, trasladada a la gran pantalla en primer lugar por Howard Hawks en 1932.

 



cover
00:00 00:00