WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Sábado 19 de septiembre 2020

Documental de Gustavo Cerati un tributo de familiares y amigos.

capital-fm
Documental de Gustavo Cerati un tributo de familiares y amigos.Foto:

“Gracias totales”: La vida de Gustavo Cerati según amigos, familia y la música.

El proyecto de documental BIOS, realizado por National Geographic, narró la historia de Gustavo Cerati desde la mirada de quienes compartieron con él a lo largo de su vida y carrera en la música

Gustavo Cerati falleció en 2014 de un paro respiratorio tras pasar años en estado de coma

Buenos Aires, Argentina.- Por medio de videos caseros, contenido inédito, testimonios y de una disposición a compartir detalles sobre la vida de uno de las figuras más influyentes y trascendentales de la música en español, National Geographic transmitió este domingo una nueva entrega de su proyecto documental BIOS: Vidas que marcaron la tuya, esta vez dedicada a Gustavo Cerati.

La vida de quien fuera líder de la agrupación Soda Estéreo fue narrada a partir de las memorias de su mamá, de su hermana, de talentos que trabajaron a su lado, de quienes conquistaron su corazón y de otras personas que coincidieron con el músico en su caminar.

“Vivía para la música”, concluye Lillian Clarke, madre de Gustavo Cerati, al narrar las ocasiones en las que escuchó música a la mitad de la madrugada: su hijo seguía su pasión.

Asimismo, la mamá de Cerati compartió el duro golpe que significó para Gustavo la muerte de su padre, Juan José Cerati, quien le escribió en una noche el tema Té para tres.

Por su parte, Ana Belén María Saint-Jean, exnovia de Cerati, compartió a la conductora del documental, la cantante chilena Javiera Mena, una canción no antes escuchada que el músico argentino escribió para ella, pero que no llegó a ser lanzada por Soda Estéreo.

Luego de que este domingo fuera transmitida la versión de la historia de Gustavo Cerati a cargo de National Geographic y Underground, usuarios de redes sociales han realizado comentarios sobre la experiencia de conocer más a fondo la vida de uno de sus ídolos musicales.

Mientras algunos han manifestado que el documental los conmovió hasta las lágrimas, otros han considerado que la narración audiovisual deja más de dudas que afirmaciones sobre el emblemático cantautor.



cover
00:00 00:00