WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Lunes 26 de octubre 2020

Donald Trump dice que la música de Taylor Swift le gusta “un 25% menos”

capital-fm
Donald Trump dice que la música de Taylor Swift le gusta “un 25% menos”Foto:

El presidente estadounidense desestimó los conocimientos de la cantante y reiteró su apoyo a la candidata republicana en Tennessee para el Senado

El presidente Donald Trump salió al cruce de las declaraciones de la superestrella pop Taylor Swift, luego de que la cantante apoyara públicamente a dos candidatos demócratas en Tennessee.

A Trump le preguntaron sobre la decisión de Swift de adentrarse en la política cuando el presidente regresaba a Washington después de un viaje a Florida. “Digamos que ahora la música de Taylor me gusta 25% menos, ¿de acuerdo?”, respondió.

De esta forma, el mandatario dejó en el pasado los elogios que dedicó a la cantante, a quien llegó a calificar como “magnífica”.

El domingo, luego de años de evitar pronunciarse sobre temas políticos, Swift anunció que votará por el demócrata Phil Bredesen para el Senado, lo que motivó una ola de inscripciones en el registro de votantes.

Trump, sin embargo, llegó a cuestionar la validez de la opinión de la artista, indicando estar seguro que ella “no sabe nada” sobre Blackburn, a quien defendió: “Está haciendo un trabajo muy bueno, es una mujer tremenda”.

Las afirmaciones del mandatario contrastan con las concretas críticas lanzadas por la cantante. “Por mucho que me guste que las mujeres estén en cargos públicos, no puedo apoyar a Marsha Blackburn. Su historial en el Congreso es devastador y aterrador”, condenó, recordando polémicas votaciones de la legisladora en contra de los derechos de las mujeres.

“Votó contra la igualdad salarial para las mujeres. Votó en contra de la ley contra la violencia contra las mujer, que intenta proteger a las mujeres frente a la violencia doméstica, el acoso y la violación. Ella cree que las empresas tienen el derecho de negar servicios a las parejas homosexuales y que no deberían tener derecho a casarse. Esos no son valores de Tennessee”, indicó.

Marsha Blackburn, candidata republicana en Tennessee (REUTERS/Mike Segar)
Marsha Blackburn, candidata republicana en Tennessee (REUTERS/Mike Segar)
Así, Swift pidió a los ciudadanos: “Por favor, por favor, infórmense sobre los candidatos que se presentan en su estado y voten sobre la base de quién representa más sus valores”.

El salto a la escena política de Swift, criticado por numerosos líderes republicanos, hizo recordar a las declaraciones que ha realizado Kanye West a favor de Trump. Curiosamente, ambos artistas sostienen varios antecedentes de rivalidades y declaraciones cruzadas.



cover
00:00 00:00