WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Martes 27 de octubre 2020

El Eclipse lunar más largo del siglo XXI

capital-fm
El Eclipse lunar más largo del siglo XXIFoto:

Este julio ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI
La Luna de sangre de julio de 2018 y el eclipse lunar total “eclipsarán” cualquier otro eclipse que tenga lugar entre los años 2001 y 2100, informa The Express.
El eclipse durará una hora y 43 minutos, casi 40 minutos más que el combo de la súper Luna de sangre azul del 31 de enero.

De acuerdo con el astrónomo Bruce McClure de EarthSky.org, el eclipse tendrá un pico alrededor de las 20:22 horas (Centro de México).

El experto espacial dijo: “La Luna llena de julio de 2018 presenta el eclipse lunar total más largo del siglo XXI, ocurrirá en la noche del 27 al 28, con una duración de una hora y 43 minutos”.

“Un eclipse parcial precede y sigue al eclipse lunar total más largo del siglo, cada una de las cuales dura una hora y seis minutos.

“Entonces, de principio a fin, la Luna tarda casi cuatro horas en cruzar la sombra umbrosa de la Tierra”.

Durante el eclipse, cuando la Luna pasa a través de la sombra proyectada por la Tierra, la Luna adquirirá un color rojo intenso a naranja en lugar de desaparecer por completo de la vista.

Este extraño efecto conocido como dispersión de Rayleigh filtra las bandas de luz verde y violeta en la atmósfera durante un eclipse.



cover
00:00 00:00