No estaba previsto que “In the end”, el disco que The Cranberries publicará este viernes, fuera a ser el último de la banda irlandesa, hasta que en medio del proceso de composición sobrevino la muerte de su líder, Dolores O’Riordan, a la que va dedicado este álbum de bella factura.
“Iba a ser un álbum más y me gusta pensar que aún podíamos haber hecho unos cuantos”, reconoce Noel Hogan, guitarrista y coautor de las canciones, para quien la iniciativa de concluir el trabajo iniciado junto a su compañera “era una bonita manera de acabar” esta aventura.
La publicación del nuevo álbum, que representa el octavo de estudio en su carrera y recoge las últimas grabaciones vocales de O’Riordan, es noticia ya que además es el primer material original del grupo desde hace 7 años que publicaron “Roses”.
“Dolores estaba más entusiasmada que preocupada por este disco, al que dedicamos mucho trabajo”, relata Hogan. “Fuimos muy afortunados de que entrara en nuestras vidas y de la química que se estableció entre nosotros cuando componíamos. No creo que vuelva a pasarme con nadie”.