WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 1 de octubre 2020

El nuevo Popeye… más joven y sin pipa

capital-fm
El nuevo Popeye… más joven y sin pipaFoto:

El esperado regreso de Popeye en cortos animados para YouTube se ha convertido en algo polñemico, entregando a un marinero más joven y… ¡sin pipa!

Estamos de acuerdo en que es importante hacer saber a las nuevas generaciones que fumar tabaco es nocivo para la salud… pero cuando se trata de quitarle a Popeye su pipa en su nueva versión animada… ¡el asunto se convierte en polémica!

Como pueden ver en el primer episodio de esta serie de cortos animados, los nuevos y juveniles diseños de Popeye el Marino y sus amigos incluyen un Bluto sin barba (comprensible, porque se supone que son más jóvenes) y un Popeye que muestra parte de su cabello rubio (como mostró Robin Williams en aquél live action ochentero) y un silbato en lugar de su emblemática pipa.

Ahora bien, aunque es comprensible el tema de evitar dar un mensaje poco saludable a los niños, esto no había sido un problema en las series de los 80 y 90, donde Popeye en varias ocasiones explicaba que “sólo masticaba su pipa”. Una explicación simple y suficiente, en aquél entonces, recordando que desde 1929, el marino no había perdido su pipa, ya sea en las diferentes series animadas o los comics y tiras para diario.

Por si fuera poco, ¿ya notaron que Bluto ya no trata de robarse a Olive Oyl, sino las espinacas de Popeye? Esto es porque los creadores de Popeye’s Island Adventures quieren darle a Oliva Olivo “un toque de ideales feministas que los fans querrán emular: una mujer fuerte, independiente e ingeniosa”. ¡Vaya celebración de los 90 años del marino!



cover
00:00 00:00