WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Domingo 20 de septiembre 2020

El reto de Rubik en el metro

capital-fm
El reto de Rubik en el metroFoto:

Seguramente más de una vez te frustraste tratando de que cada una de las caras del cubo Rubik quedase de un solo color. Es que este puzle ha perdurado en el tiempo y aún hoy, en donde todo es tecnología, sigue atrayendo a gente de todos las edades. Hoy te vamos a contar la historia del cubo Rubik, el gran juego de ingenio.

La invención del cubo Rubik

Existen varios retos para solucionar el rubik, rapidez,A ciegas (blindfolded), Cubos de 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6, … Debajo del agua, En parejas, equipo… Habilidad y otras cosas raras, Riesgo y diversión, pero ninguno como el que esta circulando por las redes.

Creado en 1974, el juego fue un invento de Ernő Rubik, profesor de arquitectura en Budapest, Hungría. Ernő estaba obsesionado con las figuras geométricas y la construcción de las mismas en 3D, llevaba tiempo intentando que éstas se pudieran mover internamente sin romperse.

Frustrado, el profesor salió a caminar por las orillas del río Danubio y al ver las piedras redondas que se alinean en la orilla, tuvo una revelación para dar con la solución a sus problemas.

Erno se dio cuenta que, si cada uno de los bloques giraba en torno a un centro redondeado, estos podrían moverse libremente, sin romperse ni perder la forma de cubo. Inmediatamente se puso a trabajar en el primer prototipo, compuestos de 21 diminutos cubos.

Si tanto lo complicó a él lograr desarrollar el cubo, ¿qué potencial tendría con el resto? Así nació el cubo Rubik, que en un principio llevaba pegatinas adheridas a cada uno de los lados de cada pequeño cubo.



cover
00:00 00:00