WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 26 de noviembre 2020

“Élite”: todo sobre la nueva serie española de Netflix

capital-fm
“Élite”: todo sobre la nueva serie española de NetflixFoto:

Esto es lo que debes saber sobre la nueva serie original española de Netflix, dirigida por Ramón Salazar y Dani de la Orden. El estreno de “Élite” está previsto para octubre.

“Élite” es una serie de misterio ambientada en el colegio más exclusivo de España y con la trama agitada por un crimen. Además, es la segunda serie original española de Netflix, después de “Las chicas del cable” y “La casa de papel”, y está dirigida por Ramón Salazar (“La enfermedad del domingo”, “Tres metros sobre el cielo”) y Dani de la Orden (“El mejor verano de mi vida”, “El pregón”).

Este drama juvenil escrito por Carlos Montero (“El tiempo entre costuras” y creador de “Física o Química”) y Darío Madrona (“Génesis”, “La chica de ayer” y co-creador de la exitosa serie “Los protegidos”) fue anunciada originalmente en julio de 2017, pero no hubo novedades de la serie de televisión hasta principios de 2018, cuando fue revelado su reparto y explicado de qué tratará.

Netflix anunció que los 8 episodios, grabados al completo en 4K, del drama producido por Zeta Audiovisual (“Ahora o nunca”, “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”) se estrenará el próximo 5 de octubre.

Al parecer con esta nueva propuesta la popular plataforma streaming busca crear un fenómeno ‘teen’ en el mercado hispano, al igual que lo hizo en el rubro de ciencia ficción con la producción alemana “Dark”, que ya prepara su segunda temporada.

¿QUÉ PASARÁ EN ÉLITE?

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… al menos eso creían.

Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

“‘Élite’ tiene algo bonito: es la crónica de un asesino anunciado. Eso hace que haya drama en cada plano porque puedes estar emocionándote con un personaje y al mismo tiempo plantearte si podría ser un asesino. Ese contraste aporta un toque trágico maravilloso”, sostuvo el director Dani de la Orden durante una visita que algunos medios españoles hicieron al set de la serie.

“Élite” se muestra a los estudiantes de Las Encinas en medio de una fiesta, consumiendo alcohol y estupefacientes, mientras bailan y se dejan llevar por sus instintos. Todo es diversión y desenfreno hasta que un grupo de jóvenes descubre un cadáver en la piscina. En el video de 2 minutos de duración no se ve el rostro de la víctima, simplemente el agua se tiñe de rojo.

“Juntar dos elementos que no encajan genera una olla a presión que irá explotando poquito a veces. Ha de explotar de verdad en el capítulo 8”, agregó De la Orden, reconocido por su trabajo en “El mejor verano de mi vida”.

PERSONAJES Y ACTORES
El 18 de abril, durante el See What’s Next, desarrollado en Roma por Netflix, fueron lanzadas las primeras imágenes oficiales de “Élite”, donde llamó la atención la aparición de algunos actores de “La casa de papel”.

Se trata de Jaime Lorente, María Pedraza y Miguel Herrán, quienes interpretaron a Denver, Alison Parker y Río, respectivamente en la serie Álex Pina. A ellos se suman Itzan Escamilla (“Las chicas del cable”, “El Ministerio del Tiempo”), Miguel Bernardeau (“Ola de Crímenes”), Arón Piper (“15 años y un día”), Ester Expósito (“Estoy vivo”), Mina El Hammani (“El Príncipe”), Álvaro Rico (“Velvet Collection”) y Omar Ayuso (quien hace su debut con “Élite”).

Además, el reparto cuenta con Danna Paola (“Atrévete a soñar”), una de las actrices y cantantes más importantes de México. Su personaje es Lú.

En una escena de “Élite”, según contó Código Nuevo, Danna Paola, como unas las chicas más poderosas y maliciosas de la escuela, arrincona con cierta sensualidad y amenaza al personaje de María Pedraza en los baños de Las Encinas. Al parecer, el bullying estará muy presente en el nuevo drama español.

“Esta es la primera vez que me toca ser tan malvada y tan bitch. Al principio me costó mucho, porque todos los papeles que he hecho son de la niña sufrida, que llora y es muy dramática, pero este papel fue increíble, porque lo llevé a otro lado. Los villanos siempre disfrutan más las cosas. Ya puedo decir que fui una villana que tuvo mucha carne y jugo. Fue una gran experiencia”, declaró Danna Paola a la prensa de su país.

“Élite” también abordará el tema de las drogas, pero sin ningún juicio moral de por medio. Del mismo modo, “habrá mucho sexo pero siempre con valor narrativo”.

“‘Élite’ es provocativa no por el sexo que muestra sino por lo que significa ese sexo”, apuntó De la Orden.



cover
00:00 00:00