WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Martes 27 de octubre 2020

En México se aprueba proyecto de ley que amenaza con cárcel para memes ofensivos.

capital-fm
En México se aprueba proyecto de ley que amenaza con cárcel para memes ofensivos.Foto:

En México se aprueba proyecto de ley que amenaza con cárcel para memes ofensivos.

Algunos pronto podrían enfrentarse a la cárcel si se atreven a publicar memes o imágenes “dañinas” en línea.

Según el UK Independiente, el estado mexicano de Veracruz votó a favor de aprobar una medida que criminalizaría la publicación de imágenes, videos, memes y mensajes “dañinos o maliciosos” que puedan dañar la “reputación o autoestima” de una persona. El cargo podría llevar a los delincuentes a la cárcel por hasta dos años.

Mientras que los defensores del proyecto de ley afirman que la medida evitaría que las personas sean acosadas, los informes de The Independent informan que muchos detractores dicen que el objetivo real es evitar que los políticos locales se burlen de ellos en línea.

Afortunadamente, tanto el actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, como su futuro sucesor, Cuitlahuac García, han dicho que iban a vetar la legislación, calificándola de “inconstitucional”.

Si bien las leyes contra los memes sarcásticos u ofensivos pueden parecer excesivamente excesivas para cualquiera con más de 13 células cerebrales, Veracruz no es el primer brazo gubernamental que intenta frenar las fotos desagradables en línea. A principios de este mes, el Defensor del Pueblo de Publicidad de Suecia juró el mensaje de “Hombre distraído”, una foto que muestra a un hombre desvirtuado de su novia por otra mujer, como “sexista”. El Reino Unido ha amenazado con encarcelar a los ciudadanos por publicar cosas “odiosas” u ofensivas Facebook.



cover
00:00 00:00