WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Lunes 28 de septiembre 2020

Estamos Invadidos de Stephen King

capital-fm
Estamos Invadidos de Stephen KingFoto:

Stephen King, un autor con más cantidad que calidad en sus series

Netflix estrena este viernes en México ‘La niebla’ con críticas en su mayoría poco halagüeñas hacia su piloto. Mientras, ‘Mr. Mercedes’ –con tres capítulos emitidos– convence un poco más, pero no del todo, y los seriéfilos tienen la vista puesta en ‘Castle Rock’, con el propio Stephen King implicado y J. J. Abrams como productor.

La niebla le falta eso, actores con cierto carisma capaces de superar los peros y cautivar a la audiencia cuando la serie en sí no lo hace. La falta de carisma de su protagonista, James Franco, fue también el principal escollo de otra de las series basada en una novela de Stephen King esta temporada, 22.11.63. Planteada como una miniserie, la historia era de lo más atrayente: un joven profesor al que un viajero en el tiempo le descubre su secreto y le ‘obliga’ a seguir con la misión que él mismo se había propuesto y que el cáncer no le permite cumplir. Esta no es otra que salvar a JFK y cambiar la historia.

‘Mr. Mercedes’ y ‘Castle Rock’, en la agenda seriéfila

Por suerte para los seguidores de Stephen King, del género de terror y misterio y de las series en general, no todo son errores. En Estados Unidos se ha estrenado Mr. Mercedes y las críticas son mucho más prometedoras que las de La niebla. Basada también en una novela del autor de Carrie, este proyecto de AT&T ha visto la luz después de un proceso de producción que tuvo que ser paralizado tras la muerte de Anton Yelchin, que iba a interpretar el personaje al que finalmente ha dado vida Harry Treadaway (Penny Dreadful).



cover
00:00 00:00