WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Miércoles 30 de septiembre 2020

Esto debes saber del eclipse

capital-fm
Esto debes saber del eclipseFoto:

En México podrá apreciarse parcialmente el momento en el que la Luna oculte el Sol desde la perspectiva terrestre.
Afortunadamente en México se verá de una manera muy clara por eso mismo tenemos estas recomendaciones.
Usar gafas de sol para ver eclipse puede ocasionar ceguera irreversible.
La forma más segura de observar es a través de la televisión o internet, o con el uso de un filtro solar especial, como el cristal que usan los soldadores de 14 sombras y no por más de 30 segundos.

Recomienda Protección Civil extremar medidas de precaución durante el eclipse solar

Las personas NO DEBEN MIRAR el sol directamente, no usar radiografías, no utilizar gafas de sol convencionales, ni cristales de vidrio oscuro, discos compactos, papel aluminio ni usar el agua como espejo de proyección, además de no observar a través de cámaras fotográficas sin filtro.

Remarcaron que mirar el eclipse solar de manera directa puede causar graves quemaduras a la retina de los ojos en poco tiempo, por la radiación solar, además de que tampoco es conveniente que se observe a través de las nubes, ni reflejado en el agua, porque puede traer consecuencias en la vista.

Asimismo, dio a conocer las medidas de seguridad que se deben de aplicar para observar el eclipse de sol, tales como: utilizar sólo gafas, filtros y visores especiales, usar cristal de soldador de nivel 14 sombras o más, telescopios con filtro solar, emplear una técnica de proyección de superficies opacas o seguir las transmisiones en vivo a través del televiso o internet.

“La única manera segura para observar dicho fenómeno, será utilizar filtros para soldar del número 14, por un periodo no mayor a los 30 segundos”, remarcó la instancia.



cover
00:00 00:00