WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Viernes 25 de septiembre 2020

Hombres con piel de Oveja

capital-fm
Hombres con piel de OvejaFoto:

En algunas zonas de Estados Unidos está totalmente prohibida la utilización de ovejas para los rodeos y fiestas de la zona. Ahora, en Nueva Zelanda han decidido también usar hombres vestidos de ovejas.

El rodeo Kakahi, que se celebra en una isla al norte de Nueva Zelanda, consiste en perseguir a más de 2.000 ovejas. Es una tradición típica de la zona.

Los activistas en defensa de los animales (SAFE) intentaron convencer a los vecinos de que estas ‘becerradas’ no eran parte de la cultura del país y que solamente era una forma de crueldad innecesaria hacia los ovinos.

Así, hace un año, tras la decisión por parte del Ministerio de Industrias Primarias de abolir esta persecución a animales, debido a irregularidades en la festividad, se decidió recurrir a bolsas de lana atadas a remolques, pero este año la región han decidido ir un paso más allá. Gracias a estas ovejas humanas, los organizadores pretenden conseguir más realismo con la ayuda de voluntarios ataviados con trajes para el evento. La idea hace que también puedan participar niños.

El movimiento ha tenido una gran acogida entre las asociaciones de animales, en contraposición con la comunidad rural de la zona, que defienden esta tradición de hace 40 años.



cover
00:00 00:00