WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Domingo 27 de septiembre 2020

La historia del traje rojo Britney Spears

capital-fm
La historia del traje rojo Britney SpearsFoto:

La historia detrás del traje rojo de ‘Oops I did it again’ y por qué no puedes llevarlo en Halloween.

La falda de colegiala de Baby One More Time, el traje rojo de látex de Oops I did it again y el miniconjunto verde -pitón incluida- de I’m a slave for you forman, sin lugar a dudas, el triunvirato ganador de la vestimenta de Britney Spears.

Sin embargo, el outfit que aquí nos confiere es concretamente ese mono de plasticazo que la de Lousiana se calzó para el primer single de su segundo disco. El icónico traje del videoclip de Oops I did it again estuvo a punto de no ver la luz de no haber sido por nuestra Britney. Fue ella misma quien, el día antes, decidió que la humanidad merecía contemplarla en ese catsuit que, para empezar, ni siquiera estaba confeccionado.

El diseñador de vestuario en cuestión era Michael Bush y, según se cuenta en el making of de Oops I did it again, la artista quería un look similar al de Elisabeth Hurley en Austin Powers: Misterioso Agente Internacional, pero con su propia identidad. “Ok, ¿a qué hora rodáis mañana?”, pregunta Bush, inocente, antes de recibir como respuesta “a las 5.30 horas”. “Oh, eso es toda una vida, tenemos 13 horas”, contestó EL HÉROE. En efecto, el traje llegó, pero no a tiempo, así que decidieron grabar antes ese extraño intercambio de palabras Titanic style entre Britney y el astronauta, en el que la cantante ya está peinadita pero con un jersey blanco y una minifalda negra, y luego rodar la parte principal del vídeo.

Vale, ha llegado 17 años tarde, pero la B-Army, que no lo vio venir a pesar de estar Urban Outfitters infectado de memorabilia de la artista, se ha vuelto loquita, y más aún cuando se ha enterado de que en menos de un mes se han agotado TODAS las existencias y NO van a reponerlas.

Todo un cierto, ya que ese mono neumático se convirtió en uno de los trajes más icónicos de la historia no solo de la artista, sino de la cultura pop. Y, claro, lo que pasa con todo lo memorable, es que luego culo veo, culo quiero, y ahí ha estado rápido Urban Outfitters, siempre al quite, que ha sacado a la venta un mono rojo calcado al de Britney este pasado mes de septiembre.

 

These fans made my day!!!!!

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

En una entrevista concedida a MTV en 2009, Nigel Dick, director del vídeo, aseguró que Britney había dado órdenes fuertecitas para este vídeo: que tuviera temática futurista, que apareciera un astronauta macizorro, nada de cohetes y, por supuesto, que ella saliera enfundada en un mono de color rojo. Y dicho y hecho. Los diseñadores le tomaron las medidas a Brit y le cosieron un traje hecho a medida que le quedaba como un guante, pero, como cuenta Dick, la diva cambió de plan un día antes de la grabación: “La noche anterior [a la grabación] me dijeron que Britney había contratado a un tipo que trabajó con Michael Jackson”.

 

Por último, no podíamos despedirnos sin recordar este vídeo que hizo un tipo llamado Mario Wienerroither. Este ingeniero de sonido le quitó la música al videoclip y parodió cómo sonaría el traje de látex con cada movimiento de la artista. Una maravilla.



cover
00:00 00:00