WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Sábado 24 de octubre 2020

La predicción de “Los Simpsons” en los premios Nobel

capital-fm
La predicción de “Los Simpsons” en los premios NobelFoto:

Aun que no predijeron el Premio Nobel de literatura de Bob Dylan, la asombrosa predicción reveló el nombre del ganador al Premio Nobel de Química y Economía.

El lunes, Bengt Holmström del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) y Oliver Hart de Harvard ganaron el Premio Nobel en Economía 2016.

Extrañamente, en el primer capítulo de la temporada 22 de Los Simpsons emitido en el año 2010 ocurre algo singular. Milhouse, Martin, Lisa realizan una tabla comparativa sobre quiénes podrían ser designados al Premio Nobel en distintas categorías, en esa tabla aparecen Bengt Holmström, por el cual había apostado Milhouse Van Houten para el premio Nobel de Economía.

Pero no es todo, en esa lista vemos también el nombre de Bernhard Feringa , premiado este año con el premio Nobel de Química. Feringa junto con Jean Pierre Sauvage y Fraser Stoddart ganaron el prestigiado premio por sus estudios sobre el diseño y síntesis de máquinas moleculares.

Este caso se suma a muchos más donde la afamada serie estadounidense ha sido noticia por hacer supuestas predicciones que, aunque parecen no ser intencionadas, sorpresivamente algunas se han cumplido en la realidad.



cover
00:00 00:00