WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Martes 24 de noviembre 2020

Las 10 Ciudades que debes visitar en 2018

capital-fm
Las 10 Ciudades que debes visitar en 2018Foto:
Lonely Planet dio a conocer su selección de ciudades que recomienda a los viajeros para el año que viene. La número uno es Sevilla, España y la novena Guanajuato, México. Conoce el resto de la lista.

1. Sevilla
España
En los últimos diez años Sevilla ha cambiado mucho. Una vez que una congestionada metrópolis del tráfico, yacía en los laureles de su historia, hoy una ciudad llena de bicicletas y tranvías, comprometida con entusiasmo en revivir su pasado artístico. Y esta transformación no ha pasado desapercibida. Después de revelar su belleza en la serie de televisión de fantasía El trono de la espada , en 2018, la capital de Andalucía será la sede de los 31 Premios del Cine Europeo. Este renacimiento artístico agrega una nota de color a los eventos en curso para el 400 aniversario del nacimiento del pintor barroco Siviglia Bartolomé Esteban Murillo, incluyendo algunas exposiciones únicas de su tipo que continuarán en 2018.

2. Detroit
Estados Unidos
Después de décadas de deterioro, Detroit se está movilizando. La ciudad parece estar impregnada de una energía inconfundible y sus habitantes derivan ideas de ciclo continuo. Todo comenzó con jóvenes creativos que han convertido una gran cantidad de edificios abandonados en destilerías, tiendas de bicicletas y galerías de arte. Después de estos proyectos se realizaron obras públicas como el estadio de hockey y baloncesto en el centro y el tranvía QLine que toca los puntos neurálgicos de la ciudad. Tres nuevos parques ampliarán la pista en la orilla del río (ideal para bicicletas gracias al nuevo programa de bicicletas compartidas con 43 asientos), mientras que una vieja tienda de pelucas y un estacionamiento abandonado se transformarán en hoteles de moda.

3. Canberra
Australia
Injustamente ignorado, Canberra tiene mucho que ofrecer para ser una ciudad tan pequeña. Casi en todos los rincones hay tesoros nacionales, y los nuevos barrios refinados desbordan de joyas gastronómicas y destinos culturales imperdibles. En 2018, el pintoresco Manuka Oval en Canberra acogerá por primera vez una Prueba Internacional de Cricket, un encuentro entre dos nacionales, y el protagonista a finales de año será el Australian War Memorial para protagonizar los eventos programados. para el centésimo aniversario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial. Simbólicamente, Canberra también está definiendo un Día de Reconciliación que se fijará en 2018 para la tolerancia entre los australianos indígenas y no indígenas.

4. Hamburgo
Alemania
El trabajo para realizarlo probablemente duró más que todo el ciclo de Wagner , el anillo de Nibelungo , pero la nueva sala de conciertos Elbphilharmonie, por valor de 790 millones de euros, vale cada año de retraso. El resplandeciente cuerpo superior del vidrio hace que las velas cristalinas piensen, mientras que la base de ladrillo refleja la arquitectura de HafenCity, el histórico puerto que lo rodea, ideal para caminar. Desde aquí, Hamburgo explota a lo largo de su gran puerto y el Elba. La ciudad tiene muchas sorpresas: un chiringuito en el tramo al aire libre de tres temporadas, una vida nocturna entre los mejores de Europa y encantadores edificios de poca altura que recompensan a los que caminan a pie utilizando las docenas de antiguos edificios de la torre del campanario.

5. Kaohsiung

Taiwan
Un inmenso centro cultural y un espacio para conciertos de 100,000 pies cuadrados, con sombreadas plazas sombreadas y pasillos vadeados, están emergiendo en el frente del puerto de Kaohsiung, el escaparate de la arquitectura experimental de Taiwan. A esto se agregará una terminal para cruceros, para aquellos que prefieran llegar del mar. Un tren ligero con 36 estaciones conecta estos sitios con el resto de Kaohsiung. En el interior, en el sendero Xiaogang Shan, los excursionistas pueden admirar el Estrecho de Formosa desde el nuevo Sky Walk, una pasarela de 27 pies de altura, desde donde se dan cuenta de que el agua aquí es omnipresente. Kaohsiung rebosa de oportunidades: visítalo antes de que el resto del mundo se dé cuenta.

6. Amberes
Bélgica
Una vez que fue la ciudad más grande de Europa, hoy es uno de sus secretos mejor guardados. Amberes, la capital no oficial de Flandes, es rica en tesoros históricos y obras maestras de arte y diseño. En 2018, la ciudad exhibirá sus credenciales culturales al celebrar su dorada era barroca: inspirada en su ciudadano más ilustre, Rubens, la exposición Amberes Barroco 2018 traerá maestros flamencos a los talentos modernos en una cartelera que presenta desfiles, conciertos, arte calle, espectáculos multimedia y talleres. No es que los habitantes de Amberes necesiten una excusa para liberar su creatividad: la ciudad, en particular el área del puerto, está repleta de bares, restaurantes a cero millas y maravillas arquitectónicas.

7. Matera
Italia
Con sus casas de piedra dorada alineadas en las laderas de un valle profundo, Matera ofrece un espectáculo de gran impacto. Pero esto es solo una parte de su encanto: bajo la superficie, un laberinto de cuevas, iglesias y monasterios de rocas data de hace 9,000 años, convirtiéndola en una de las ciudades más antiguas del mundo en la actualidad. Ampliamente restaurado después de un largo declive, hoy Matera es el hogar de su encanto rústico en hoteles, restaurantes y bares en la roca. En vista de su papel como Capital Europea de la Cultura en 2019, se están organizando diversos eventos, así que visítelos antes de que acaben en el punto de mira.

8. San Juan
Puerto Rico
San Juan está pasando su merecido éxito como un lugar donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran: aquí el pasado colonial de la ciudad se mezcla armoniosamente con la emergente modernidad urbana. El Viejo San Juan es una ciudad amurallada con calles adoquinadas, plazas arboladas, iglesias históricas y fortalezas. Sobre las paredes, el San Juan moderno está decorado con murales y rico en museos dinámicos y galerías de arte. Los nuevos restaurantes, muchos de los cuales sirven ‘de la granja a la mesa’, recuerdan a los gourmets y a la gente común. La vida nocturna exuberante – discotecas, bares lounge, casinos – es una de las atracciones de la ciudad, y las playas siempre son grandiosas.

9. Guanajuato
México
Desde las minas de plata hasta la gran pantalla, la ciudad de Guanajuato, en el altiplano central de México, cuenta con atracciones que pueden competir con las ubicaciones más prestigiosas. La riqueza rica en plata creó un panorama urbano de gran impacto escénico, compuesto por iglesias con elaboradas decoraciones, plazas encantadoras y coloridas casas esparcidas en el exuberante valle donde se encuentra Guanajuato. Esta belleza natural y artificial ha capturado la atención de los productores de Pixar que han utilizado la ciudad como modelo del Reino de los Muertos en su nueva película de animación Coco.

10. Oslo
Noruega
La capital de Noruega siempre debe competir con las otras capitales nórdicas. Pero Oslo, junto con el resto de la nación, se está preparando para celebrar un evento importante: en 2018, los queridos Reyes y Reina de Noruega celebrarán el 50 ° aniversario de bodas. El programa presenta espectáculos espectaculares y un rico calendario de eventos cívicos, culinarios y culturales. Además, en 2018, la Ópera de Oslo celebrará su décimo aniversario con una temporada especial de conciertos y espectáculos: no se puede elegir un mejor momento para visitar la ciudad.
COMPARTIR: Facebook gorjeo
DESCUBRA MÁS
Las diagonales limpias de la Ópera de Oslo han sido una parte integral de la ciudad desde 2007 y son testimonio de su atractivo para la arquitectura innovadora © Mats Anda / Moment RF
Las diagonales limpias de la Ópera de Oslo han sido una parte integral de la ciudad desde 2007 y son testimonio de su atractivo para la arquitectura innovadora © Mats Anda / Moment RF



cover
00:00 00:00