WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Martes 26 de enero 2021

Macedonia cambiará su nombre para evitar conflictos con Grecia

capital-fm
Macedonia cambiará su nombre para evitar conflictos con GreciaFoto:

El cambio de nombre a “República de Macedonia del Norte” acabaría un viejo conflicto con Grecia. Foto: AFP

La Unión Europea (UE) pidió este domingo respetar el resultado de la votación desarrollada en Macedonia y en el cual más de 90% de votantes aprobó cambiar el nombre del país para abrir el camino de ingreso a la UE y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Espero que todos los líderes políticos respeten esta decisión y la apliquen con la máxima responsabilidad, y unidad más allá de los partidos, en interés del país “, Johannes Hahn, comisario europeo de Negociaciones de Ampliación.

El país balcánico, uno de los más pobres de Europa, quiere entrar en La Unión Europea, a la que muchos consideran como una promesa de estabilidad y de prosperidad.
Pero su objetivo se ha topado una y otra vez con el veto de Grecia, que afirma que el nombre de Macedonia sólo puede designar una de sus provincias septentrionales, alrededor de Tesalónica.

El cambio de nombre a “República de Macedonia del Norte” acabaría un viejo conflicto con Grecia y permitiría levantar el veto de Atenas para el ingreso a la Unión Europea.



cover
00:00 00:00