WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Lunes 28 de septiembre 2020

Matt Groening habla sobre el polémico caso de Apu

capital-fm
Matt Groening habla sobre el polémico caso de ApuFoto:

Matt Groening, creador de los Simpsons respondió a la polémica racial en torno al personaje de Apu.

En una entrevista con USA Today, a Groening le preguntaron si tenía algo para decir con respecto a la controversia iniciada cuando el cómico de herencia india, Hari Kondabolu estrenó un documental mostrando como el personaje de la serie había sido utilizado para intimidarlo y burlarse de él cuando era niño.


Matt Groening no está preocupado por la controversia racial del personaje de  (AP).

La respuesta del creador de la adorada familia amarilla resultó un poco evasiva, “realmente no”, dijo el creativo. “Estoy orgulloso de lo que hacemos en la serie y estamos en un momento en nuestra cultura en que a la gente le encanta fingir que están ofendidos”.

Groening dejó en claro que no se preocupa por lo que dicen los detractores, ya que no es la primera vez que el programa se ve envuelto en una polémica.

Los Simpson emitieron su episodio 636 convirtiéndose en la serie de mayor duración de la historia de la TV en los Estados Unidos (Matt Groening)

“Cuando empezamos, formábamos parte de la caída de la civilización. Bart dijo que era ‘un fracasado y orgulloso de ello’. Las camisetas de ‘Los Simpson’ fueron prohibidas en las escuelas primarias. Sentí que la controversia al principio de la serie fue, de nuevo, gente fingiendo estar ofendida por la suavísima insolencia de Bart. Supe que podría disiparse. El corazón de nuestra serie es una familia que va a la iglesia, que cena junta todas las noches y que es muy tradicional. Se vuelven locos unos a otros pero también se quieren”.

Sin embargo, Hank Azaria, el actor responsable de ponerle la voz a Apu manifestó hace apenas unos días que ha escuchado las críticas de los fanáticos y “sus ojos han sido abiertos” por lo que dice: “He pensado mucho en esto y estoy perfectamente dispuesto y feliz de dar un paso al costado, o ayudar a convertirlo en algo nuevo”.



cover
00:00 00:00