WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Viernes 30 de octubre 2020

Mojang y jugadores de Minecraft se unen para salvar los arrecifes de coral.

capital-fm
Mojang y jugadores de Minecraft se unen para salvar los arrecifes de coral.Foto:

La compañía realizó una importante donación después de que su comunidad cumplió un reto.

Un problema que aqueja a nuestro planeta es que los arrecifes de coral corren el peligro de desaparecer. Mojang, estudio desarrollador de Minecraft, no ignora este problema, por lo que decidió utilizar Minecraft para concientizar a sus fans y de paso hacer una buena acción.

Esta semana, Mojang anunció Coral Crafters, una nueva iniciativa en la que trabaja junto a populares streamers como Rabahrex, Logdotzip y Stacyplays. En ella la compañía invitó a los fans a aprovechar la Update Aquatic para Minecraft ―la cual añadió mayor biodiversidad submarina― para crear un diseño que será transformado en un arrecife real en Cozumel, Quintana Roo.

Eso no es todo, puesto que a inicios de mes la compañía retó a su comunidad a poner 10 millones de bloques de coral en Minecraft. En cuestión de días los fans lo hicieron realidad, por lo que Mojang donó $100,000 USD a The Nature Conservatory, una organización sin fines de lucro que se dedica a salvar y restaurar arrecifes de coral de todo el mundo.

Puedes ver más sobre esta iniciativa y conocer algunos de los diseños que serán transformados en arrecifes reales en el siguiente video:

Sin duda, este tipo de iniciativas no sólo son una ayuda monetaria para organizaciones que buscan un mundo mejor, sino que también permiten que una audiencia masiva esté consciente de un problema importante. Es decir, con esto Mojang logró que miles de sus jugadores ahora sepan sobre la importancia de los arrecifes de coral y el peligro que corren.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta iniciativa? Cuéntanos en los comentarios.

Minecraft está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, móviles y consolas de generación pasada. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.



cover
00:00 00:00