WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Domingo 7 de marzo 2021

Muere Keith Flint cantante del grupo The Prodigy

capital-fm
Muere Keith Flint cantante del grupo The ProdigyFoto:

El cantante y líder del grupo británico de música electrónica Prodigy, Keith Flint, murió a los 49 años, informó el lunes la banda en un comunicado.

“Con el más profundo shock y tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo. Un auténtico pionero, innovador y leyenda. Será añorado por siempre. Les damos las gracias por respetar la privacidad de todos los afectados en este momento”, dijo el grupo en un comunicado en redes sociales.

En un post en Instagram firmado por Howlett, éste añade:

“La noticia es cierta. No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Kith se quitó la vida durante el fin de semana. Estoy en shock, jodidamente enfadado, confuso y con el corazón roto”.

 

El cuerpo sin vida de Keith Flint fue encontrado en su casa de la localidad inglesa de Dumnow (Essex) a primera hora de la mañana de este lunes 4 de marzo.

“Recibimos una llamada preocupada por el bienestar de un hombre en una dirección en Brook Hill a eso de las 8:10 de la mañana”, relataba un portavoz de la policía de Essex a The Sun.

Y aún añadía este portavoz:

“Al llegar, tristemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en el lugar. Sus familiares han sido informados”.

Fuera del escenario, Flint era un tipo afable y capaz de reírse de sí mismo. En 2014 fundó un equipo de motorismo de competición, Team Traction Control, con el que logró algunas victorias notables. En los últimos años se distanció de la banda. En 2004, el álbum Always Outnumbered, Never Outgunned ya no contó con su participación. Las voces de ese trabajo fueron las de los hermanos Gallagher, de Oasis, y la de la actriz Juliette Lewis. En esa época, Flint admitió que había sufrido depresión y había adquirido adicción a algunos fármacos. “Ponía en fila multitud de pastillas y me las tomaba hasta perder la cuenta y perder el conocimiento”, reconoció en 2009 al diario The Times.



cover
00:00 00:00