WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 26 de noviembre 2020

Nace Jhony Cash y te dejamos 10 cosas que no sabías de él.

capital-fm
Nace Jhony Cash y te dejamos 10 cosas que no sabías de él.Foto:

1932 Nació en Kingsland, Arkansas, el cantante, guitarrista y compositor estadounidense Johnny Cash. En 1955, Cash publicó en el sello Sun Records su primer sencillo “Cry Cry Cry/Hey Porter”. El éxito le llegó en 1956, con el lanzamiento del tema “I Walk the Line”, canción que consiguió el primer lugar en la lista de country, y vendió más de 2 millones de copias. Cash fue una de las figuras más importantes de la música country, logrando vender más de 90 millones de discos en todo el mundo. Johnny Cash murió el 12 de septiembre de 2003, por complicaciones derivadas de la diabetes.

Un día como hoy pero de 1932 nació Johnny Cash, el cantautor y compositor americano que fue considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX. En su conmemoración te presentamos 10 cosas que seguramente no sabías de este gran músico que nos dejó en 2003.

1. Aunque todos creemos que a nuestros ídolos nada les da miedo, Johnny tenía dos grandes fobias: las serpientes y volar.

2. Un día Cash fue atacado por una avestruz que vivía en su granja, el incidente tuvo como consecuencia cinco costillas rotas y sangrado interno.

3. La cicatriz en su rostro proviene de un mal proceso quirúrgico; mientras Cash se encontraba en la Fuerza Aérea le removieron un quiste. Se dice que el médico se encontraba en estado de ebriedad durante la operación y la consecuencia fue una cicatriz permanente.

4. Nunca se presentó en un concierto sin una prenda negra. Cash empezó a utilizar trajes negros en sus conciertos como un amuleto de la suerte, ya que la primera vez que se presentó en vivo utilizaba una playera negra y jeans.

5. Johnny saboteó su propio éxito con la canción ‘Chicken in black‘ junto con el video que lo acompañaba. Dado que sus ventas habían bajado drásticamente en los 80’s y su disquera de ese momento: Columbia lo había colocado en el rincón de los recuerdos; Cash quiso recuperar su atención con una canción que hablaba de como su cerebro había sido transplantado a un pollo. La idea funcionó y la disquera corrió a Cash poco después de este lanzamiento.

6. A Cash y a su banda le gustaba causar líos en los hoteles en los que se hospedaba, y definitivamente tenía un asunto con las aves. Durante una gira con su banda The Tennessee Three en Omaha, Nebraska, Cash compró 500 pollitos y liberó 100 en cada piso del hotel.

7. Johnny sabía traducir código Morse. Tiempo antes de lanzarse a la industria musical, Cash servía a la milicia y trabajó como operador e intérprete de Código Morse en Alemania para el Servicio Secreto de la Fuerza Aérea.

8. Cash sabía auto hipnotizarse, talento que aprendió del cantante de country Johnny Horton.

9. El título de la canción ‘Walk the line‘ fue una sugerencia de Carl Perkins.

10. El camper que Cash utilizaba para consumir anfetamina en el desierto se llamaba Jesse James.



cover
00:00 00:00