WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Viernes 30 de octubre 2020

Nace Joey Kramer baterista de Aerosmith

capital-fm
Nace Joey Kramer baterista de AerosmithFoto:

Nació en 1950 Nueva York, Estados Unidos, el músico Joey Kramer, baterista del grupo de rock Aerosmith, banda que se formó en Boston, en 1970.

Después de tocar en los clubes de las áreas de Massachusetts y Nueva York durante dos años, Aerosmith firmó un contrato con la compañía Columbia Records en 1972, y al año siguiente la agrupación publicó su álbum debut homónimo.
Aerosmith logró el éxito comercial en 1975, con el lanzamiento de su tercer LP, Toys in the Attic. Disco que vendió más de 8 millones de copias gracias a los temas: “Sweet Emotion” y “Walk this Way”.
A finales de la década de los setenta Aerosmith se encontraba entre los grupos de rock más populares del mundo, no obstante la adicción a las drogas y los conflictos internos desgastaron a la banda, lo que llevó a la salida de los guitarristas Steve Perry y Brad Whitford. Ellos regresaron a Aerosmith en 1984, y ese mismo año la agrupación firmó con el sello discográfico Geffen Records.
Con el álbum Permanent Vacation (1987), el grupo recuperó el nivel de popularidad que gozó durante la década de 1970.
Aerosmith ha colocado 21 canciones en el Top 40 de los Estados Unidos y ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo.



cover
00:00 00:00