WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Sábado 11 de julio 2020

Netflix desmiente rumores de comerciales entre episodios.

capital-fm
Netflix desmiente rumores de comerciales entre episodios.Foto:

Netflix desmiente transmisión de comerciales entre episodios.

Algunos usuarios de Reddit iniciaron los rumores sobre publicidad entre episodios, no obstante Netflix confirmó que no es algo que hayan decidido… hasta ahora.

La plataforma comenzó pruebas piloto de videos promocionales que duran entre 10 y 20 segundos y se transmiten al final de cada episodio. Sin embargo, confirmó que aún es incierto que perduren y no todos los usuarios lo experimentarán en esta etapa de prueba. Aunque no hay una cifra exacta, Netflix ha calculado que de 100 millones de suscriptores, sólo 674 mil han sido seleccionados, los cuales podrían aumentar hasta millón y medio.

Además, la principal diferencia entre la publicidad y un promocional es que la primera consiste en destacar características de un artículo o servicio para sobresalir entre otras marcas, mientras que los promocionales de Netflix sólo muestran un breve teaser de series afines al usuario según su repertorio.

“Hemos estado buscando maneras de insertar videos que enriquezcan la experiencia de los suscriptores”, dijo Smita Saran, la portavoz de la compañía en entrevista para New York Times. “Estas promociones de videos son en realidad recomendaciones personalizadas para títulos que creemos que un miembro podría disfrutar según sus gustos”, dijo Saran. “En este caso particular, estamos probando si las recomendaciones  entre episodios ayudan a los miembros a descubrir con mayor rapidez historias que disfrutarán”.

Por otro lado, una de las principales comparaciones en forma de queja de los usuarios, ha sido con la publicidad de YouTube, pero en el caso de Netflix, los usuarios no verán contenido que no esté relacionado con Netflix y tiene la elección de pausar y saltar el promocional.

Por último, la plataforma aclaró que este periodo de prueba también servirá para conocer la opinión de los suscriptores, aunque para sorpresa de Netflix, la respuesta ha sido negativa.

 



cover
00:00 00:00