WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Sábado 24 de octubre 2020

Nintendo registran caída consecutiva

capital-fm
Nintendo registran caída consecutivaFoto:

Acciones de Nintendo registran caída consecutiva por primera vez en 18 meses.

Analistas e inversionistas tratan de explicar lo sucedido en el mercado de valores.

Desde que Switch debutó a nivel mundial, Nintendo ha vivido una luna de miel con los mercados de valores y sus resultados financieros en ese rubro han sido positivos. Sin embargo, a unos cuantos días del inicio de E3 2018, las acciones de la compañía japonesa cayeron 2 días consecutivos y hoy tanto analistas como inversionistas están buscando la razón que explique el fenómeno bursátil que los ha sorprendido.

Según un reporte de Bloomberg, las acciones de Nintendo Co. registraron una caída de 4% el viernes pasado, situación que generó dudas después de que las mismas subieran 6.1% luego de los anuncios relacionados con los nuevos títulos de Pokémon. Luego de que las bolsas cerrarán, se esperaba que las acciones de la compañía japonesa se recuperaran hoy, pero al abrir el mercado, analistas e inversionistas se encontraron con el registro de otra caída, esta vez de 6.3%, que también generó preocupación al estar muy lejos de los pronósticos de Wall Street, algo que no había sucedido en una década.

Dado que la caída en días consecutivos de las acciones de Nintendo se presenta por primera desde hace 18 meses, los analistas han sugerido diversas razones por las que esto ha sucedido. De inicio, algunos consideran que la oferta de la compañía japonesa para E3 2018 es pobre y los anuncios importantes ya han sido confirmados por ellos desde hace semanas y otros han sido filtrados. En ese sentido, los especialistas señalaron que uno de los motivos de especulación en el mercado es el inminente anuncio de la llegada de Fortnite a Switch, pues los rumores y filtraciones se han encargado de que el mercado lo asimile y pierda el factor sorpresa que hubiera resultado en un aumento en el valor de las acciones. Asimismo, los especialistas piensan que el hecho de que Nintendo haya revelado Super Smash Bros. para Switch desde marzo y ese sea el título principal en E3 2018 ha resultado contraproducente.

Por su parte, otros analistas consideran que aún hay mucha incertidumbre en el mercado respecto al servicio en línea de Nintendo y algunos inversionistas quieren que la compañía japonesa trate de poner su plataforma online a la par de lo que ofrecen Sony y Microsoft, algo que solo se logrará con una fuerte inversión.



cover
00:00 00:00