WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 2 de abril 2020

No hay que preocuparse por el uso de pantallas por niños.

capital-fm
No hay que preocuparse por el uso de pantallas por niños.Foto:

Hay poca evidencia para saber si el uso que hacen los niños de las pantallas digitales,es dañino para ellos o no, eso lo dicen pediatras en Reino Unido en una investigación publicada en la revista médica BMJ Open.

“Los padres deberían preocuparse menos por el uso de pantallas digitales como tablets o celulares y más por revisar la lista de contenidos que buscan sus hijos en las redes, pero sobre todo entender que el tiempo que se pasa frente a la pantalla no debe suplir el tiempo de sueño o recreativo.”

Si bien la guía evita establecer los límites de tiempo frente a una pantalla durante el dia, sugieren no usarlos una hora antes de acostarse, tanto para niños como para adultos. Los expertos dicen que es importante reconocer que el uso de dispositivos moviles no reemplace el sueño, el ejercicio y el tiempo con la familiar.

Según el articulo publicado por la revista médica BMJ Open abre el debate sobre si los jóvenes y niños deberían restringir su tiempo de oscio en dispositivos moviles. La mayor parte de la evidencia en la investigación se basó en el tiempo que las personas pasan en las pantalla de televisión, pero también incluyó el uso de otras pantallas, como teléfonos, tablets y computadoras.

El Real College de Pediatría y Salud Infantil (RCCHC) especialistas en medicina y cuidado infantil realizó la investigacion en niños hasta los 18 años, incluyendo consejos sobre cómo limitar el acceso excesivo a la realidad virtual.

El examen de la Universidad de Londres, incluiría comentarios del presidente del RCCH, Rossell Viner, quién no establece límites de tiempo para niños o adultos, porque no había suficiente evidencia para determinar que el tiempo frente a una pantalla era nocivo para la salud infantil o de cualquier edad. En cambio, ha publicado una serie de preguntas para ayudar a las familias a tomar las decisiones propias sobre el uso de pantallas en infantes y adultos:

¿El tema para tu familia es útil?
¿El tiempo que pasas con tu familia es mayor que el que pasas en redes?
¿El tiempo de tu familia usa las redes está bajo control?

Activado sobre la pantalla de la familia:

¿Es posible la use toda su familia?
¿Se usa por la familia?
¿La actividad con su familia es Esfectuoso?



cover
00:00 00:00