WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Domingo 20 de septiembre 2020

¿Qué opinó Harrison Ford de Solo: A Star Wars Story?

capital-fm
¿Qué opinó Harrison Ford de Solo: A Star Wars Story?Foto:

Han Solo es uno de los personajes más importantes en toda la filmografía de Harrison Ford, quien tuvo una importante charla con Alden Ehrenreich para ayudarle a capturar su esencia.

Han Solo no sólo es uno de los personajes más populares de Star Wars, sino de todo la historia del cine, de modo que las preocupaciones del público alrededor de Solo: A Star Wars Story resultan perfectamente comprensibles. Por su parte, Harrison Ford nunca mostró un gran interés en el proyecto, pero siempre fue consciente de su importancia para la saga y los aficionados, lo que le llevó a convertirse en un importante consejero para Alden Ehrenreich previo al inicio del rodaje.

A unos cuantos días de su estreno comercial, ¿cuál fue su veredicto del spinoff? Ron Howard habló con el actor, quien ya vio la película un par de veces y esto es lo que opinó

Nunca había escuchado a Harrison efusivo sobre algo y estaba muy emocionado el respecto. Dijo: ‘Alden dio en el clavo. Lo hizo suyo‘.”

Quizá no sea muy efusivo, pero la reacción de Harrison Ford es comprensible cuando recordamos que Han Solo fue el personaje que catapultó su carrera para convertirle en uno de los actores más populares en todo el mundo. En su momento consideró que el mercenario debió morir entre El Imperio contraataca (The Empire Strikes Back) y El retorno del Jedi (Return of the Jedi), pero esto no le impidió continuar con un trabajo de gran calidad, ni retomarlo para cerrar dignamente su historia con El despertar de la Fuerza (The Force Awakens).

Ante estos niveles de exigencia, los comentarios del veterano actor resultan más que tranquilizadores para un proyecto que ha sido más turbulento de lo que cualquiera habría imaginado, tanto por el abrupto reemplazo de sus directores originales, como por las dudas alrededor de su protagonista. Aunque claro, todavía falta conocer la opinión más importante: la del público.



cover
00:00 00:00