WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Viernes 30 de octubre 2020

Razones por las que debes beber agua

capital-fm
Razones por las que debes beber aguaFoto:

Mucho nos han dicho sobre los beneficios del agua y sobre todo para mantener el cuerpo sano, el “mito” de los dos litros de agua diario, beberla a primera hora, cuando nos levantamos y una lista que se extiende a mil puntos del porqué es bueno tomarla y todo por el intento de llevar una vida saludable, pero aquí te dejamos ocho puntos que son suficientes para empezar a hacerlo:

8 motivos que te harán tomar agua sí o sí

1. Beber agua es indispensable para mantener sano nuestro organismo. Según Tania Mesa, directora de Nutrición de la Clínica Neolife, “facilita el transporte de nutrientes por el organismo, ya que el agua forma gran parte de la composición de la sangre”.

2. Contribuye de forma decisiva a dar estructura y forma al cuerpo mediante la rigidez que proporciona a los tejidos.

3. Regula nuestra temperatura corporal. “Las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel son de gran ayuda en el mantenimiento de la temperatura corporal durante todo el día”, advierte Mesa.

4. Realiza múltiples funciones: hidrata la piel, las mucosas y los ojos, entre otros. Facilita la secreción de saliva evitando la sequedad bucal.

5. Tomar agua, además, “ayuda con la capacidad de reaccionar a tiempo, tener vitalidad, evitar los cambios en el humor, mantener la calma y evitar la fatiga física”, concluye la experta.

6. Reduce la sensación de hambre. Y es que, a veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. Como este líquido no posee calorías, si bebes frecuentemente estarás favoreciendo la pérdida de peso.

7. Previene la deshidratación, el estreñimiento, facilita la digestión de los alimentos y elimina toxinas a través del sudor y la orina.

8. Elimina dolores de cabeza. A veces duele la cabeza como síntoma de deshidratación y es posible que sea porque no has bebido suficiente agua ese día.

¿Ya vas a comenzar?

 



cover
00:00 00:00