WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Domingo 25 de octubre 2020

Reconocimiento a Frida desde Japón

capital-fm
Reconocimiento a Frida desde JapónFoto:

La estatua del emblemático perro japonés lució un chaleco con la leyenda “Marina” para rendir honores a Frida, la perra rescatista que se ha robado el corazón tras el terremoto del 19S.

Frida es uno de los canes entrenados para el rescate que posee la Marina Armada de México (Semar). Durante el reciente sismo de 7,1 que azotó el país, esta labrador ha destacado sobre los demás perros, convirtiéndose en el icono de las buenas noticias para los mexicanos y en un fenómeno en internet.

No cesan las manifestaciones inverosímiles en su honor, como muñecos de lanacaseros o el rumor de que Alejandro Sanz llamará Frida a su nueva mascota, e incluso las confusiones sobre su trayectoria y palmarés de rescates.

Desde su cuenta de Twitter, Evans escribió: “¿Qué hicimos para merecer a los perros?, junto a una noticia que en inglés se refería a ella. “Este perro rescatistas está trabajando duro para encontrar sobrevivientes en el terremoto de México

Tal es su fama que en esta ocasión Los Simpson no dejaron pasar la oportunidad de rendirle un homenaje a la rescatista peluda que ha trabajo incansablemente.

A través de su cuenta de Twitter, la caricatura colgó una imagen de Frida con su chaleco, botitas y lentes con la que la hemos podido ver en las búsquedas que ha realizado en los edificios colapsados en la Ciudad de México.

Al inicio de la “fiebre Frida” un tweet viral afirmó que en un par de días la rescatista ya había salvado 52 personas en México. En realidad, las 52 personas son las que Frida ha rescatado durante toda su carrera, tanto a nivel nacional como internacional.

 

“Participó en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) o en los deslaves ocurridos en Guatemala, así como en el terremoto de Ecuador”, afirman desde el Cuartel General del Alto Mando de la Semar



cover
00:00 00:00