WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Domingo 20 de septiembre 2020

Residente combate en un documental, su nuevo proyecto.

capital-fm
Residente combate en un documental, su nuevo proyecto.Foto:

El cantante puertorriqueño presenta en un largamotraje, cargado de denuncia, su nuevo proyecto artístico: un viaje en busca de la música de sus antepasados.

Residente ya no canta con Calle 13, pero sigue entonando rimas cargadas de protesta. Ahora su música se traslada a un documental y también estará en un libro, además de un disco, en los que presenta su nuevo proyecto artístico: una traducción al pentagrama de su historial genético. Con una prueba de ADN descubrió la procedencia de sus ancestros y quiso contagiar su música de su propia historia antropológica. Dos años de trabajo y un viaje por cuatro continentes para demostrar que somos mezcla “ahora que está de moda ser raza pura”, señala el cantante.

René Pérez Joglar (Puerto Rico, 1978) se descubre a sí mismo en el documentalResidente. Habla del tipo impulsivo y con déficit de atención que siempre ha sido y que a veces se apodera de él, como reconoce que le ocurrió al empezar con esta carrera en solitario. “Hablo sin pensarlo y eso me ha provocado muchos problemas”, asegura. En él emprende un viaje para conocer la tierra de sus antepasados. Un recorrido por países cercados por cicatrices de guerra, por continentes en los que se visibiliza la explotación a los más pobres o por ciudades donde acecha el apocalipsis ante la alta contaminación que las rodea.



cover
00:00 00:00