La película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón ganó los premios a Mejor Película y Mejor Director, en la entrega de galardones de la Academia Británica de Cinematografía, BAFTA.
La cinta fue nominada en siete categorías y se llevó también el galardón a mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, sumando 4 galardones.
El director mexicano agradeció al elenco de la película, encabezado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira y a su equipo de producción por el éxito de la ya muy premiada cinta.
Salma Hayek fue la encargada de entregar el premio a Mejor Director a Cuarón, quien se mostró visiblemente muy emocionado, además de que momentos previos al evento aprovechó para fotografiarse con las nominadas de “Roma” y la compartió en su cuenta de Instagram