WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Miércoles 21 de octubre 2020

RUMOR: Habilitará un mouse y teclado en Xbox One.

capital-fm
RUMOR:  Habilitará  un mouse y teclado en Xbox One.Foto:

Microsoft y Razer trabajan para habilitar uso de mouse y teclado en Xbox One.

Documentos dan cuenta de una presentación realizada a inicios de 2018.

Desde hace tiempo, el tema relacionado con el soporte oficial de Microsoft para mouse y teclado en Xbox One ha dado mucho de qué hablar. Aunque es posible que el usuario use algunos adaptadores de terceros para usar los periféricos de PC, la división de Xbox ha manifestado que sigue trabajando para habilitar la característica en la consola, pero aún no hay nada concreto. Recientemente, una filtración de documentos ha encendido la expectativa de los fans, pues estos dan cuenta de una relación de trabajo entre Razer y Microsoft para llevar el mouse y teclado a la consola.

Según documentos obtenidos por Windows Central, Microsoft celebró una reunión con desarrolladores a inicios de 2018 en la que expuso sus planes de soporte para mouse y teclado en Xbox One, característica que en ese momento se planeaba para implementarse en la actualización de abril pero que, por alguna razón, no llegó. El contenido de los documentos, entre los que se incluye una presentación de imágenes, refiere el trabajo en conjunto que llevaron a cabo Razer y Microsoft, siendo la primera compañía la encargada de satisfacer las necesidades del público de Xbox One que quiere usar los periféricos de PC. En ese sentido, la presentación muestra 2 productos de Razer que serían los primeros oficiales en contar con el soporte de la división de juegos de Microsoft para la consola: Razer Turret y la línea de teclados Razer Chroma.

Los documentos también indican que la relación entre Razer y Microsoft obedece a temas comerciales y en ningún momento limitaría el uso de mouse y teclados de terceros. Al respecto, la presentación refiere la postura de Microsoft, quienes indican que cualquiera de esos periféricos con soporte para Windows podría usarse en Xbox One.

Ahora bien, en cuestión de gameplay, los documentos muestran que la decisión de Microsoft en torno al soporte de mouse y teclado para Xbox One deja libertad de decisión y acción para los desarrolladores, quienes podrían bloquear el uso de los periféricos si lo consideran necesario e incluso el mismo sistema notificaría que un jugador los está usando en una sesión de consola.

Pese a que la información ha sido recibida con agrado por parte de los jugadores de Xbox One que quieren usar teclado y mouse, la realidad es que hasta el momento no hay elementos oficiales que indiquen que Microsoft siguió trabajando con ese proyecto.

¿Te gustaría que la característica fuera habilitada de forma oficial en Xbox One?



cover
00:00 00:00