WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 1 de octubre 2020

Ruth E. Carter la mujer detrás de los atuendos de ‘Black Panther’

capital-fm
Ruth E. Carter la mujer detrás de los atuendos de ‘Black Panther’Foto:

La diseñadora que está detrás de los atuendos afrofuturistas de ‘Black Panther’
Si te encantan los trajes del próximo éxito de Marvel, agradécele a la nominada al Oscar, Ruth E. Carter.

Este artículo fue publicado originalmente en Broadly, nuestra plataforma dedicada a las mujeres.

Cuando el primer teaser de la película de Marvel, Black Panther, salió durante el cuarto juego de las Finales de la NBA, Ruth E. Carter ni siquiera estaba viendo el partido. “No sabía que el trailer iba a salir cuando lo hizo, así que tuve que apurarme y prender el televisor”, dice riéndose. El clip apenas duró dos minutos, pero despertó un frenesí de interés en esta próxima película de superhéroes. Interés que franquicias tan bien establecidas como Spider-Man y Superman han han luchado por mantener. En gran parte, esto se debe a las habilidades de diseño del vestuario de Carter, quién ya ha sido nominada al Oscar anteriormente por este trabajo.

Basándose en la vestimenta tradicional de los pueblos Maasai, Tuareg, Turkana, Xhosa, Zulu, Suri y la comunidad Dinka, Carter creó una visión de Wakanda —un estado africano techno-futurista ficticio en algún lugar del este de Uganda— que tiene profundas raíces en la historia africana, pero se siente alucinantemente contemporánea. Piensa en Lupita Nyong’o con una armadura con chaquiras tejidas y anillos dorados en el cuello que recuerdan los que usan las mujeres Ndebele en Sudáfrica, pero equipados con armas mortales hechas de Vibranium, el poderoso metal que potencia la inmensa riqueza y superioridad tecnológica de Wakanda.

O, en palabras de un fan: “¡Estos disfraces son LOS MÁS ESTILOSOS, ÉPICOS, COOL Y SEXYS en una película de superheroes… DE TODOS LOS TIEMPOS!”

Como era de esperar, la gente quería saber quién era la persona responsable. “Empecé a notar muchos tweets que me hacían preguntas, así que empecé a responder honestamente”, recordó Carter. “Y luego hubo más y más y más …” (El tráiler ha sido visto en YouTube más de 34 millones de veces). Se encontró parada, frente a su televisor, y pasó de enviar unos cuantos a muchísimos tweets. Yo estaba como, OK, wow, esto es grande, están disfrutando del vestuario. Carter dice que ganó 2.500 nuevos seguidores en Twitter de la noche a la mañana, vio a la gente capturar cada fotograma en el trailer para estudiar minuciosamente la película en detalle.
Fuente: vice



cover
00:00 00:00