WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 26 de noviembre 2020

¿Sabes cómo funciona una tarjeta SIM?

capital-fm
¿Sabes cómo funciona una tarjeta SIM?Foto:

Una de las tecnologías que revolucionó las telecomunicaciones, fue la llegada de las tarjetas SIM a nuestros dispositivos de comunicación móviles.

Sin embargo, podríamos tener muchas dudas alrededor del tema: ¿qué es una tarjeta SIM?, ¿qué significan las siglas SIM?, y sobre todo, ¿cómo funcionan?

Aquí te lo contamos:

Siglas SIM:

Las siglas SIM de tu chip significan Módulo de identidad del Suscriptor, (Suscriber Identity Module), es un sistema que almacena tres conjuntos de información indispensables para el funcionamiento del sistema de llamado de tu equipo: área local, abonado o crédito y clave de autentificación.

Existen tipos de tarjetas cada vez más modernas que cumplen con funciones nuevas o soportan capacidades superiores, como la Mini SIM, Micro SIM y Nano SIM, entre otras.

tarjeta sim, funcionamiento, significado

Almacenamiento

La capacidad estándar de almacenamiento de un SIM es de entre 16 y 32 kb; aunque también las hay de otras capacidades.

Por lo general, las tarjetas SIM están ligadas no solo al número de marcado, sino también a la compañía, y por cuestiones de región son inservibles en áreas donde las empresas no tienen cobertura.

¿Por qué se puede dañar el SIM?

Los principales motivos por los que un chip SIM se puede bloquear, son por suciedad, polvo o aceites, también al estar expuestos a temperaturas extremas podrían estropearse.

Si el teléfono se daña, también podría presentar un aviso de que no se está leyendo el chip sin fallos necesariamente de este aditamento.

Ahora ya sabes que es ese chip que tiene tu celular y para qué funciona.



cover
00:00 00:00